VII Descenso Colectivo Ruta del Palena 2016. Desde el 03 al 07 de febrero se realizará este evento que tiene como objetivo integrar a la región de Los Lagos y la Región de Aysén a través del deporte aventura y el turismo.

VII Descenso Colectivo Ruta del Palena 2016.

Desde el 03 al 07 de febrero se realizará este evento que tiene como objetivo integrar a la región de Los Lagos y la Región de Aysén a través del deporte aventura y el turismo.

Bajo la premisa de que la Patagonia norte ofrece sus innumerables e inmaculados recursos naturales a todos sus habitantes y visitantes, se gesta este evento, en el que se destacan los atractivos turísticos de la Cuenca del Palena, el territorio sur de la región de Los Lagos y el norte de la región de Aysén, todos con un potencial turístico reconocible nacional e internacionalmente.

De esta manera, la organización deportiva Descenso Colectivo Ruta del Palena  y el municipio de Palena, se han unido para generar la oportunidad de promocionar el adecuado uso de estos recursos turísticos, buscando abrir a sus visitantes la posibilidad de disfrutar un evento que les permita conocer este tremendo potencial turístico, situándolo como un destino de excelencia para aquellos que deseen vivir la Patagonia en su verdadera y real dimensión, así lo señalan sus organizadores.

“En un comienzo fuimos dos o tres empresarios que partimos con esta idea, luego se fueron sumando más instituciones y apoyos como el del Municipio de Palena,  Cisnes y Sernatur de la región de Los Lagos. Estamos muy contentos porque ya el evento es reconocido en distintos lugares de Chile, es más, en esta oportunidad contará con cerca de 120 remadores de lugares como Santiago, Los Lagos, Arica, Aysén e incluso participantes de Francia, además del equipo de apoyo y logística que hace que este evento pueda resultar como esperamos”, señaló Donald Manquenahuel, uno de los organizadores del evento.

El Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, enfatizó en que “el desarrollo de una nueva versión de la Ruta del Palena 2016 es un claro ejemplo de aprovechar un recurso natural en torno al turismo y al deporte, como lo es en este caso el río Palena, pero también, es un claro ejemplo de asociatividad entre operadores turísticos de dos regiones como es la región de Los Lagos y la región de Aysén, además de operadores turísticos de Argentina”

A pesar que las inscripciones ya están cerradas, sus organizadores invitan a  todos aquellos que deseen disfrutar de este evento sin fines de lucro, donde se hace un llamado a honrar a los colonos abrieron camino en esta rústica Patagonia por los ríos de la Cuenca del Palena a principios del siglo pasado. “Esta carretera fluvial que antiguamente servía para abastecerse de alimentos, educar a los niños en los centros más poblados o incluso obtener asistencia médica hoy es la sede de un evento internacional para los amantes de los deportes y la vida natural”, señala Rubén Gallardo, organizador.

Finalmente, cabe destacar que este evento también es apoyado por el programa FNDR “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística de Aysén”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.