La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió a estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Viña del Mar, con el fin de conocer sus problemáticas en torno al cierre de la admisión de esta.

 Cierre de carrera de Sociología en la Universidad Viña del Mar

 La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados  recibió a estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Viña del Mar, con el fin de conocer sus problemáticas en torno al cierre de la admisión de esta.

    Al respecto, Pablo Hernández, presidente del centro de alumnos de la carrera de sociología, detalló que llevan semanas en conflicto con la universidad después de que esta les comunicara el cierre de la carrera. “La Universidad no ha querido responder de manera concreta y honesta, sino por el contrario, nos trata de mentirosos a los estudiantes, cuando lo único que hemos hecho es exigir un derecho”.

    Agregó que el diálogo con la casa de estudios, por parte de los estudiantes, ha estado desde el primer día, por lo que consideran que es “impresentable” que después de tres semanas no se genere ningún tipo de respuesta clara y que no se hagan acciones concretas para solucionar el problema por el cual los estudiantes se ven afectados.

    “Se nos informó mediante un comunicado de la Universidad que se integró un nuevo jefe de carrera y que la carrera tendrá un giro. Pero, hoy día, a los estudiantes no se nos ha dicho nada sobre el proyecto que se llevará adelante con respecto a nuestro futuro. Estamos en constante desconocimiento de lo que va a pasar con nosotros y eso es vergonzoso”, recalcó.

    Finalizada la exposición, el diputado Gutiérrez empatizó con los alumnos y expresó que la Comisión ha pedido que los organismos encargados de velar por el adecuado funcionamiento de las instituciones de educación superior entreguen la información pertinente.

    “Nosotros esperamos que se recupere el diálogo al interior de la institución, que se pueda analizar el tema en profundidad y que los alumnos y sus familias cuenten con la información correspondiente, porque ellos han manifestado incertidumbre respecto al futuro de la carrera y creo que, en ese sentido, es necesario que antes de que se inicie el nuevo año académico tengan claridad respecto de las dudas que ellos tienen”, sostuvo.

    En la misma línea, la diputada Provoste recalcó este es un tema que a la Comisión le genera molestia, debido a que, asegura, el Ministerio de Educación ha mostrado una inactividad que no tiene ni una presentación. “Lo único que han comprometido es una reunión con los estudiantes y nos parece que eso es bastante sintomático, teniendo en cuenta lo que hoy está ocurriendo desde el punto de vista de la gestión ministerial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.