MÚSICA Y BAILES TURCOS EN CASAS DE LO MATTA. Contó con la presencia de la embajadora de Turquía en Chile.

Un original espectáculo se realizó en Vitacura, a cargo del Maestro Sufí Sr. Refik Algan quien, junto a músicos con instrumentos tradicionales turcos, ofreció melodías y poesía muy ligadas a la espiritualidad Rumi, acompañadas por una bailarina derviche. Interpretaron melodías y se leyeron versos, culminando con la presentación de la bailarina derviche quien realizó su danza de giros, símbolo del baile de los planetas.
La velada contó con la presencia del Alcalde, Raúl Torrealba, la embajadora de Turquía, Naciye Gökçen Kaya, del embajador de Japón Naoto Nikai, destacados miembros de la comunidad turca en Chile y numerable público interesado por Rumi y la espiritualidad Sufí.

La actividad se enmarca dentro de los preparativos de la próxima visita del Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan a la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.