Senadores solicitan ser informados de las compras militares estratégicas

Senadores solicitan ser informados de las compras militares estratégicas

Publicado el: 28/01/2016



GASTO MILITAR

Imagen foto_00000014Con 13 votos a favor y dos abstenciones, la Sala despachó una iniciativa que solicita al Ejecutivo enviar un proyecto de ley que revise y establezca nuevos mecanismos de control democrático sobre el gasto militar.

La iniciativa de autoría de los senadores Alfonso De Urresti, Isabel Allende, Lily Pérez San Martín, Pedro Araya, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Antonio Horvath, Ricardo Lagos Weber, Manuel Antonio Matta, Jorge Pizarro, Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, apunta a realizar dichos cambios en un nuevo texto o mediante modificaciones a la ley Reservada del Cobre vigente.

Los legisladores enfatizan que dicha modificación, en ningún caso debe significar abrir las puertas a la privatización del gasto. Asimismo, solicitan que el Ministerio de Defensa Nacional introduzca normas que garanticen mayores niveles de transparencia y control de las compras públicas de las Fuerzas Armadas.

Otro punto solicitado es que el Congreso Nacional sea informado de la adquisición de material bélico y estratégico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.