Trump seguro de Iowa se va a New Hampshire

Donald Trump, seguro de su liderazgo en las primarias del lunes en Iowa, donde las encuestas lo muestran muy por delante de sus rivales republicanos, decidió este viernes hacer campaña en New Hampshire, el segundo estado que realizará primarias.

En un discurso a seguidores en New Hampshire, Trump dijo que se negó a dejarse maltratar por la cadena Fox, que moderó el debate republicano del jueves, y afirmó que esa es una cualidad que debe tener el próximo presidente de la nación.

"Cuando uno no es tratado como se debe, uno debe defender sus derechos, y si yo soy su líder, voya a defender los derechos del país", dijo el magnate de bienes raíces.

El jueves por la noche, en Des Moines, Iowa, en lugar de asistir al debate Trump organizó un evento de recaudación de fondos para veteranos, muy cerca del lugar donde se realizaba el debate, que recogió aproximadamente seis millones de dólares para organizaciones de veteranos.

Los rivales de Trump, ante la ausencia de éste, se atacaron fuertemente al debatir sobre cuidado de salud e inmigración con la intención de demostrar que tienen la fuerza suficiente para enfrentársele.

Este viernes, todos viajan por el estado de Iowa tratando de atraer votos en un esfuerzo de último minuto por aprovechar el fin de semana antes de las primarias del lunes.

Ted Cruz, el candidato republicano con más votos después de Trump, demostró su habilidad para recaudar fondos, al presentar este viernes un informe, según el cual, comenzó el año con $19 millones de dólares disponibles, una ventaja financiera sobre la mayoría de sus competidores.


Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/trump-viaja-a-new-hampshire-antes-de-primarias-de-iowa/3168669.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.