Cinco fallecidos en accidente en Ruta 5 Norte: son todos extranjeros

Identifican a cinco de los fallecidos en accidente en Ruta 5 Norte: son todos extranjeros

SANTIAGO.- Cinco de los seis fallecidos en el accidente de esta mañana en la Ruta 5 Norte , a la altura de Pozo Almonte, fueron identificados por Carabineros, luego de llevar a cabo las pericias en el lugar. 

Tras la colisión entre un bus y cuatro camiones a 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Carabineros del lugar confirmaron a Emol que las cinco víctimas identificadas son extranjeras: dos paraguayos que iban en los camiones, además de dos argentinos y un boliviano que eran pasajeros del bus de la empresa Pullman que se dirigía a Iquique desde Calama.


 Los nombres aún no han sido compartidos por las autoridades, pero se espera que dentro de poco los den a conocer.

Además, el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, confirmó a este mismo medio que dos de las siete personas que se encontraban en riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique tras el accidente ya se encuentran estables. 

Lillo informó que uno de los lesionados graves, una mujer, se encontró en situación crítica al tener un paro cardíaco mientras era operada. Su fallecimiento fue descartado tras los rumores de su muerte, aunque sigue en riesgo vital.


 El accidente se produjo cuando cuatro camiones de nacionalidad paraguaya, que viajaban en caravana, se detuvieron a cambiar el neumático de uno de los vehículos sin poner la señalización adecuada, explicó la autoridad.

El accidente se produjo cuando cuatro camiones de nacionalidad paraguaya, que viajaban en caravana, se detuvieron a cambiar el neumático de uno de los vehículos sin poner la señalización adecuada, explicó la autoridad. Así, un bus con 42 pasajeros impactó por detrás al último de los camiones, lo que produjo un choque en cadena con el resto de las máquinas. Dos de los choferes quedaron aplastados entre los vehículos




Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/01/29/785939/Dos-involucrados-en-accidente-en-Pozo-Almonte-salen-del-riesgo-vital.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.