Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales

 Alerta
29/01/2016 | 11:54 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta emitida durante la jornada de ayer, indica que se esperan altas temperaturas máximas en el sector interior de la Región de Aysén entre las jornadas del sábado 30 de enero y el lunes 01 de febrero, pudiendo alcanzar 33 °C durante la jornada del lunes. Esta condición supone un aumento del riesgo favoreciendo la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declara Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.