Cuarta Compañía de Lautaro recibe carro gracias a reasignación de material mayor



Foto Bomberos de Chile

Cuarta Compañía de Lautaro recibe carro gracias a reasignación de material mayor
29 de octubre de 2019
La adquisición se materializó gracias a la renovación del carro de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí - Huechuraba, y permitirá a los Bomberos de La Araucanía, reemplazar el siniestrado en marzo de este año en un accidente.

Este lunes 28 de octubre, y en dependencias de la sede central de la Institución, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante, en compañía de los Superintendentes del Cuerpo de Bomberos de Conchalí - Huechuraba, Eduardo Correa, y de Lautaro, Alejandro Rosales, se firmó la reasignación de la pieza de material mayor que beneficiará a los habitantes de la comuna de Lautaro.

El traspaso de esta pieza de material mayor, corresponde al carro de la Quinta Compañía de Conchalí - Huechuraba, marca Renault Camiva, modelo Midliner 180, año 1994, asignado ahora a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, que reemplazará a la unidad siniestrada en un accidente en marzo de este año, donde resultaron heridas 6 personas.

Durante la ceremonia, el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, destacó la importancia que esta reasignación de material mayor tiene para los Bomberos de Lautaro, además de enfatizar que "esperamos prontamente puedan adquirir una unidad nueva, para que así, todos los Bomberos de Chile, que somos la mejor institución del país, puedan tener nuevas máquinas".

En esa misma línea, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales, señaló que esta reasignación se concretó gracias a las gestiones del Consejo Regional de Temuco. "Ahora vamos a poder reemplazar la unidad que resultó con pérdida total en un accidente en marzo de este año y que nos mantenía sin carro".

Al finalizar la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí - Huechuraba, Eduardo Correa, recalcó que "hemos tenido la fortuna de renovar el carro de la Quinta Compañía, el cual sacamos de servicio hace 1 semana, eso nos permite entregar esta máquina en perfectas condiciones, que va a permitir a Lautaro trabajar con total confianza".




Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.