Ex Secretario General de la ONU Ban Ki-moon elogió a la Organización Marítima Internacional

Ban Ki-moon: todos manos a la obra para el desarrollo sostenible

28/10/2019 Combatir el cambio climático y alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son los dos desafíos que definen nuestra época, según el ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien advirtió contra el aumento del unilateralismo. "En tiempos de creciente discordia, creo que lograr los ODS de la ONU y cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático son dos esfuerzos que deberían unir a todas las naciones, a todas las industrias y a toda la sociedad civil", dijo Ban, dirigiéndose a una audiencia de representantes de la OMI, Estados Miembros, ONG y personal de la Organización en su visita a la sede en Londres (28 de octubre).
Ban elogió la labor de la OMI sobre el cambio climático, incluida la adopción de la Estrategia inicial de gases de efecto invernadero de la OMI, así como la creación de capacidad para fomentar un sector del transporte marítimo más seguro y respetuoso con el medio ambiente. "Al hacer un balance de las realidades actuales del desarrollo global y el cambio climático, creo que la OMI y la industria del transporte marítimo están bien posicionadas para ayudarnos a navegar hacia puertos más seguros", dijo Ban.
El enfoque de la OMI en empoderar a las mujeres a través de su tema marítimo mundial 2019 y el programa de género de la Organización fue elogiado por Ban, quien estableció ONU Mujeres para defender la igualdad de género durante su tiempo como Secretario General de la ONU. Las empresas con mujeres en posiciones directivas tienen mejores resultados, recordó a la audiencia, mientras que las mujeres y los niños se ven desproporcionadamente afectados por los impactos de la pobreza, el cambio climático y los conflictos.
También se destacó el compromiso de la OMI de apoyar el objetivo sobre los océanos, el ODS 14, incluida su labor para abordar la basura plástica marina. El transporte marítimo mundial en sí es vital para el comercio mundial y el desarrollo, y para el logro de muchos ODS. Con 11 años para cumplir con los objetivos establecidos en los 17 ODS, "necesitamos un enfoque práctico en el que todos se unan en una asociación de múltiples partes interesadas. Teniendo en cuenta la gran importancia de la industria del transporte marítimo para nuestras economías y el medio ambiente, la OMI realmente representa la vanguardia de los esfuerzos mundiales para construir un futuro global más próspero y sostenible", concluyó Ban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.