Se debe salvaguardar el uso del espectro radioeléctrico asignado a los servicios de radiocomunicación marítima existentes (y futuros), dice la Organización Marítima Internacional

Proteger las comunicaciones marítimas

29/10/2019 Las radiocomunicaciones terrestres y satelitales son esenciales para las comunicaciones rutinarias y la navegación y para garantizar el funcionamiento eficaz del Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM) para proteger las vidas en el mar. La OMI se encuentra en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-19) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Sharm el-Sheikh (Egipto), del 28 de octubre al 22 de noviembre, con el mensaje de que la integridad de los servicios de radiocomunicaciones marítimas debe ser protegida.
Se debe salvaguardar el uso del espectro radioeléctrico asignado a los servicios de radiocomunicación marítima existentes (y futuros).
Un tema importante en la agenda de la CMR-19 es apoyar la introducción del sistema satelital Iridium en el SMSSM, mediante la adopción de medidas reglamentarias antes del 1 de enero de 2020, para garantizar la plena protección y disponibilidad de las bandas de frecuencia que Iridium utilizará para el suministro de servicios GMDSS.
Otros elementos importantes, entre otros, son la regulación de los dispositivos autónomos de radio marítima y las modificaciones del Reglamento de Radiocomunicaciones para incluir nuevas atribuciones de espectro al servicio móvil marítimo por satélite para permitir una nueva componente de satélite del sistema de intercambio de datos en ondas métricas (VDES).
Lea más sobre Comunicaciones marítimas: salvaguardar el espectro para los servicios marítimos en un artículo del Secretario General de la OMI Kitack Lim en la revista ITU News (página 68).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.