Ministerio de Obras Públicas refuerza medidas de contingencia en carreteras por fin de semana largo

Ministerio de Obras Públicas refuerza medidas de contingencia en carreteras por fin de semana largo


31/10/2019 17:30:00 Alfredo Moreno informó que "tenemos un 25% menos de flujo estimado" en carreteras y agregó que "para el retorno del domingo se implementarán un conjunto de medidas de gestión tarifaria y de tránsito, para favorecer el flujo mayoritario en dirección a Santiago".


Foto MOP

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acompañado por el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera, realizó esta tarde un balance de la salida vehicular que se ha registrado con motivo del fin de semana largo y que considera hasta el minuto la salida de más de 180.000 vehículos de la capital.
“No hemos tenido grandes inconvenientes, el transito es expedito. Hasta las 15 horas de hoy tenemos un 25% menos de flujo estimado, por lo que ha habido una afectación por la situación que se vive. Hay menos personas viajando y eso se ve particularmente hacia la costa en la Ruta 68 y en la 78”, informó el Ministro Moreno luego de monitorear el tránsito en Lo Prado.

El titular del MOP agregó que para el retorno del domingo se implementarán un conjunto de medidas de gestión tarifaria y de tránsito, para favorecer el flujo mayoritario en dirección a Santiago. Es así como habrá peaje a 1.000 pesos entre las 07:00 y 15:00 horas en la Ruta 68, en Lo Prado y Zapata; Ruta 5 Sur, en Angostura y en la Ruta 78, en el peaje de Melipilla.
También habrá sistema de 3x1 hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y Costanera (km 9,5), entre las 15:00 y las 19:00 horas.
En tanto, en la Ruta 5 Sur también entre las 15:00 y las 19:00 horas, habrá sistema 3x1 entre el bypass Rancagua (km 70) y el antiguo peaje Angostura (km 57).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.