MINUTA PLAN OPERACIONAL DE TRANSPORTE – LUNES 28 OCTUBRE 2019. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes este lunes.


1.- METRO:
Metro de Santiago comenzará a operar este lunes a las 6:30 horas para facilitar el traslado de los santiaguinos.
La gran noticia de la jornada es que se sumará a los servicios un tramo de Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, que comprende 10 estaciones. De esta forma, los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.
Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.
Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.
Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.
Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
Línea 4A se mantiene completamente cerrada.
En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.
Las combinaciones que estarán disponibles este lunes son:
  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
  • En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.
2.- EFE:
Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 06:00, con todas sus estaciones operativas.
Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones a las 05:30, con todas sus estaciones operativas.
Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

3.- BUSES:
Para lunes 28 de octubre, y considerando el retorno a la normalidad de nuestros usuarios, se armó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.
Para este lunes 28 de octubre todos los servicios habituales estarán disponibles. A ellos se suman 250 buses de apoyo, 28 extensiones y 3 modificación de trazado. Además, contaremos también con monitores ubicados en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.
El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio hora punta y cierre de operaciones. 
Respecto a los buses de apoyo, habrá 250 buses adicionales para reforzar la operación. 
En total son 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.
 El 60% de los apoyos (150 buses) se destinarán a Puente Alto con el fin de apoyar a los usuarios de Línea 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.