Nuevo carro para la Octava Compañía de Bomberos de Osorno

La ceremonia de entrega de esta nueva unidad de material mayor se realizó el sábado 19 de octubre, y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien estuvo acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, el Comandante Marcelo Millar, el Director de la 8va Compañía, Juan Cañulef, además de oficiales del Cuerpo y autoridades bomberiles de la región.

La nueva máquina correspondió a un carro ubano mayor C-3, marca Magirus, modelo TGM 18.340 4x2, año 2017. Tiene una capacidad de 4 mil litros, con bomba de 4.800 por minuto con alta y baja presión, con capacidad para 1 conductor más ocho ocupantes. Además, consta de torre de iluminación, generador eléctrico portátil y pitón monitor.

El costo total de esta nueva unidad fue de $264.093.409, donde el Cuerpo de Bomberos de Osorno aportó la suma de $170.000.000, con cargo a fondos propios, y Bomberos de Chile la suma de $94.093.409, con cargo a los fondos de Ley de Presupuesto de la Nación.

El carro habría llegado el día anterior donde cinco voluntarios de la 8va Compañía de Bomberos de Osorno viajaron hasta Santiago, específicamente hasta el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile para traer al cuartel del sector de Rahue Alto de la ciudad osornina.

Texto y foto: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.