Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT): Uniendo fuerzas contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada


28/10/2019 La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) se refiere a la pesca que se realiza sin la debida autorización. Esto puede socavar los esfuerzos nacionales, regionales y mundiales para conservar y gestionar las poblaciones de peces y resultar en un empeoramiento de la seguridad y las condiciones de trabajo para los pescadores. Abordar este problema requiere la colaboración de todas las partes interesadas. Un grupo de trabajo conjunto de tres agencias de la ONU, la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reunió en Torremolinos, España, para abordar la pesca INDNR (23-25 de octubre).
El grupo recomendó que las tres organizaciones promuevan y apoyen el desarrollo de formas de aumentar la coordinación y el intercambio de información para los procedimientos de inspección a nivel nacional. Se puso especial relevancia en los esfuerzos de creación de capacidad, con una recomendación para compartir información y experiencias con vistas a poner en marcha un programa integrado de creación de capacidad y cooperación técnica sobre pesca INDNR y sobre la promoción de instrumentos internacionales relevantes. Este programa sería impartido por varias instituciones de formación como la Universidad Marítima Mundial, World Fisheries Universityel Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la OMI (IMLI) y el Centro Internacional de Formación de la OIT.
La cuarta reunión del Grupo mixto especial de trabajo FAO/OIT/OMI sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y cuestiones conexas se reunió en Torremolinos (España) con representantes de los Estados y otras organizaciones, incluidas organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Las recomendaciones se presentarán a los órganos pertinentes de la FAO, la OIT y la OMI. Lea el resumen completo aquí.
El Grupo mixto especial de trabajo se reunió después de la Conferencia ministerial sobre la seguridad de los buques pesqueros y la pesca ilegal (21-23 de octubre). La conferencia, organizada por la OMI y el Gobierno de España, promovió la ratificación del Acuerdo de Ciudad del Cabo, el tratado clave de la OMI para la seguridad de los buques pesqueros. Se espera que la entrada en vigor del Acuerdo de Ciudad del Cabo contribuya a la lucha contra la pesca INDNR al proporcionar un régimen obligatorio global para la seguridad de los buques pesqueros. Leer más aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.