Ministro Walker se reunió con pequeños apicultores de la comuna de Buin



Foto Minagri

Buin, 30 de octubre de 2019.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió hoy con cerca de 15 pequeños apicultores de la comuna de Buín, con quienes conversó sobre las principales problemáticas que enfrentan en esta comuna para el desarrollo de su actividad y enfatizó en que la asociatividad es una herramienta que se adapta muy bien en la apicultura. Además, el Ministro Walker destacó la disposición del gobierno a llevar adelante el dialogo social para poder impulsar medidas concretas que vayan en buscar soluciones a las demandas de la ciudadanía.
El Secretario de Estado, junto al alcalde Miguel Araya, recogió de cada uno de los apicultores las inquietudes y demandas que los afectan. Ante esto el Ministro Walker señaló que “el desarrollo del sector apícola es fundamental para que a la agricultura familiar, los pequeños agricultores y al país le vaya bien. Nosotros como Ministerio estamos recogiendo las necesidades del sector, queremos sacar adelante a la agricultura y por eso estamos recogiendo de primera fuente cuáles son los cuellos de botella que no nos permiten crecer”.
Respecto a los efectos de la sequía, la peor de la historia, el ministro Walker señaló que “los más afectados en este difícil momento son los pequeños productores, las familias más vulnerables, los animales y es que la sequía, la más grande de la historia, es producto del cambio climático que nos pega fuertemente como país y por eso nosotros estamos impulsando una serie de medidas que apuntan a apoyar a quienes lo están pasando mal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.