CONAF paralizó 10 quemas ilegales de desechos forestales y domiciliarios en San Antonio

CONAF paralizó 10 quemas ilegales de desechos forestales y domiciliarios en San Antonio
Personal de la Corporación detuvo estas faenas en los sectores de Pelancura y Bellavista, para prevenir posibles incendios forestales. El decreto 144 del Ministerio de Salud prohíbe la incineración de hojas y ramas en áreas urbanas.

Conaf
Con el propósito de prevenir posibles incendios forestales, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) paralizaron el lunes 24 una decena de quemas ilegales de desechos forestales y domiciliarios en los sectores de Pelancura y Bellavista, en la comuna de San Antonio.

Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, quien explicó que “el decreto 144 del Ministerio de Salud, del año 1961, en su artículo 6 señala que está prohibida la incineración de hojas y ramas en las áreas urbanas”.

Precisó que estas faenas ilícitas son habituales durante los días de bajas temperaturas y vaguada costera en el litoral central, a pesar de que “pueden derivar en incendios forestales, y con consecuencias para el ser humano, llámese la destrucción de viviendas o enseres”.

Balladares manifestó que “el llamado es a la prevención y a evitar este tipo de acciones, estas quemas ilegales que pueden estar sujetas a una infracción por parte de personal policial o del respectivo municipio”.

Estadística
Durante el actual período de alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2019-2020, que comenzó el 1 de julio del año pasado y culmina el 30 de junio del presente, CONAF registra 60 siniestros en la provincia de San Antonio, los cuales han consumido una superficie de 732 hectáreas de vegetación.

En comparación al período 2018-2019, lo anterior representa un 36 % menos de incidencia de emergencias forestales y un 67 % menos de superficie afectada por las llamas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.