Situación de Áreas Silvestres Protegidas del Estado

Situación de Áreas Silvestres Protegidas del Estado
En esta sección informamos sobre situaciones particulares de parques y reservas nacionales, y monumentos naturales, administrados por CONAF.


Foto Conaf
Región de Arica y Parinacota:

Monumento Natural Salar de Surire: problemas por cortes de camino debido a las lluvias estivales: sólo se está permitiendo llegar hasta Guallatire.

Más información: aricayparinacota.oirs@conaf.cl.
Región de Antofagasta:

Reserva Nacional Los Flamencos: sitio turístico laguna Chaxas cerrado hasta el 29 de febrero de 2020, inclusive, para ejecución de trabajos de mejoras en infraestructura; Sectores 1 y 2 de la Reserva Nacional Los Flamencos (Salar de Tara, Aguas Calientes I y Salar de Pujsa) permanecerán cerrados hasta el 30 de junio del 2020.

Más información: antofagasta.oirs@conaf.cl.
Región de Valparaíso:

Parque Nacional La Campana: Actualmente está cerrado el sector Ocoa del Parque Nacional La Campana, por problemas de agua, esto de lunes a jueves, permitiéndose ingreso regulado de viernes a domingo (por el día). Los otros sectores de este parque, Cajón Grande y Granizo están operativos.

Reserva Nacional Lago Peñuelas: cerrada hasta nuevo aviso. Solo abierto el sector concesionado.

Más información: valparaiso.oirs@conaf.cl.
Región Metropolitana:

Reserva Nacional Río Clarillo: cerrada la Reserva Nacional Río Clarillo por todo el mes de febrero. La medida responde a la alta sequedad de la vegetación, falta de agua y el riesgo de incendios forestales.

Más información: metropolitana.oirs@conaf.cl.
Región del Maule:

Parque Nacional Radal Siete Tazas: unidad cerrada a público desde el 17/2/2020 por riesgo que provoca humareda del incendio Agua Fría en el sector.

Reserva Nacional Altos de Lircay: cerrado el camping de paso (lo usan quienes hacen el recorrido por la montaña) Los Carpinteros, por problemas de agua en los servicios higiénicos. Se trabaja en su pronta solución.

Más información: talca.oirs@conaf.cl.
Región del Biobío:

Reserva Nacional Nonguén: cerrada hasta marzo del 2020, por reparaciones en el puente de acceso.

Más información: biobio.oirs@conaf.cl.
Región de la Araucanía:

Parque Nacional Conguillío: horario de ingreso solo de 8:30 a 13:00 hrs., con excepción para las personas que tengan reservas en camping o cabañas.

Parque Nacional Huerquehue: por riego de incendios forestales, cerrado sendero Los Huerquenes.

Más información: araucania.oirs@conaf.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.