Destacada participación de la delegación chilena en el mercado europeo de la Berlinale

Destacada participación de la delegación chilena en el mercado europeo de la Berlinale
El grupo chileno, conformado por alrededor de 70 profesionales del cine y de la producción audiovisual independiente, llegó hasta Alemania para participar en el European Film Market representando a Chile como Country in Focus.   


Entre el 20 y el 28 de enero Chile fue protagonista de la cuarta edición del "Country in Focus" del European Film Market (EFM), el gran mercado audiovisual del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se trató de una relevante oportunidad para mostrar el trabajo de realizadores nacionales y contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y ProChile –del Ministerio de Relaciones Exteriores–, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de las marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc, junto a Corfo, el Ministerio de Hacienda, SERNATUR y Fundación Imagen de Chile.

La Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna, participó de esta instancia junto al Subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva, y lo acompañó durante su estadía en la capital alemana.



El Subsecretario señaló que "este viaje ha sido parte de un largo proceso, que empezó en 2004 cuando se fundó el Consejo de Artes y de la Industria Audiovisual". A lo que agregó que “a nivel internacional, logramos ser vistos como país creador de cine de primera liga en el mundo, y en este camino exitoso deseamos seguir".



Dentro de los hitos más importantes que marcaron la participación de nuestro país en este importante evento estuvo el estreno el viernes 21 de febrero de “El tango del viudo y su espejo deformante”, largometraje del fallecido cineasta chileno Raúl Ruiz, quien lo inició en 1967 y que fue retomado por su viuda Valeria Sarmiento el año 2011.



En el apartado Talents, el programa de desarrollo de talentos del Festival de Berlín, tres jóvenes chilenos viajaron con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería: Camila José Donoso (directora y guionista), Nicolás Oyarce (director de arte) y Alba Gaviraghi (productora).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.