IVª Brigada Aérea, realizó una Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para rescatar a un excursionista que se accidentó en el sector de Laguna El Salto, en la ruta de senderismo de Dientes de Navarino





Foto FACH

FUERZA AÉREA RESCATÓ A EXCURSIONISTA EN SECTOR DIENTES DE NAVARINO
Joven fue trasladado hasta Puerto Williams para recibir atención médica.


Durante la tarde del miércoles 26 de febrero, la tripulación de un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación Nº 6, asentado en la IVª Brigada Aérea, realizó una Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para rescatar a un excursionista que se accidentó en el sector de Laguna El Salto, en la ruta de senderismo de Dientes de Navarino, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Tras recibir una solicitud de la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, la aeronave, con equipo PARASAR a bordo, se dirigió hasta el lugar para efectuar el rescate de Valentín Pineau, de 21 años y nacionalidad chilena, quien presentaba lesiones en su pierna derecha. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado hasta Puerto Williams para recibir atención médica.

La Institución mantiene sus medios humanos y materiales disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día para realizar labores de apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización de una exitosa Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.