Instituto Alemán de Valdivia: Los profesores de 8º básico y primeros medios asistieron a curso para utilizar aplicaciones en iPads, en preparación al proyecto que se inicia este año.




Foto Instituto Alemán de Valdivia

El jueves 20 de febrero, se realizó en el Auditórium, entre las 08:30 y las 16:30 hrs. un curso de utilización de aplicaciones, para el uso de los iPad, que este año comenzarán a utilizar los alumnos de 8º básico, como plan piloto diseñado por el Círculo de Calidad Medios.


El objetivo es comenzar a incorporar estas herramientas digitales en algunas clases, como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, y a través de ello lograr que los alumnos manejen las opciones informáticas con fluidez y responsabilidad.


El curso fue organizado por el Círculo de Calidad Medios y fue dictado por los expertos externos de la Editorial SM Leonardo Mora y Pamela Aranda, quienes enseñaron a los docentes a trabajar con aplicaciones y libros digitales especialmente diseñados para el quehacer pedagógico.


Las capacitaciones continuarán durante el año, para potenciar a los profesores y continuar con el proceso que se lanzó en septiembre del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.