3.100 atenciones médico dentales ha realizado el buque “Cirujano Videla”




Foto Armada de Chile
En lo que va del año y con el apoyo del Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, se han concretado más de 3.100 atenciones médico dentales en las áreas de Quinchao, Buta Chauques, Quellón, Tranqui e islas Desertores, acción realizada en conjunto con los Servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví.

Como detalló el Comandante de la Unidad naval, Capitán de Fragata Julio Carvajal “de estas atenciones, 984 han correspondido a adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran postrados e imposibilitados de acudir a las postas rurales. Es por eso que comprometidos y entendiendo su problema, hemos  desarrollado un esfuerzo adicional de parte del personal médico y dotación del Patrullero para efectuar visitas médicas en sus propios hogares, logrando así concretar la tan requerida y valiosa atención médica, como también traspasar el cariño y compromiso de la Institución con los habitantes del área de Chiloé y Reloncaví”.

En lo que respecta a la dotación del buque médico- dental, el Oficial precisó que “nos sentimos felices de poder aportar y contribuir a la labor para la prevención, protección, fomento, cuidado y recuperación de la salud de la población de Chiloé y Reloncaví, incluyendo aquellos abuelitos que no pueden acceder fácilmente a ella, siendo su cariño o una pequeña sonrisa la mejor retribución en el desempeño y ejecución de nuestras tareas encomendadas”.

Cabe recordar que este tipo de buque es multipropósito, ya que cuenta con las condiciones para la navegación en el área y la capacidad para transportar el equipamiento necesario para prestar atención médica y dental a los habitantes de esta zona del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.