El Índice de Producción Industrial decreció interanualmente 2,9 por ciento en junio de 2019

En el resultado incidió la disminución de los sectores manufactura, y electricidad, gas y agua, mientras que minería presentó una variación casi nula respecto a igual mes del año anterior.
En junio de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) decreció 2,9% en doce meses, por las disminuciones de los sectores manufactura, y electricidad, gas y agua.
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 5,4% interanualmente, incidiendo -2,472 a la variación del IPI. Este resultado se  explicó, en gran medida,  por la disminución interanual de 7,2% en la elaboración de productos alimenticios (división 10), que influyó -2,438 pp. en la variación del IPMan.
En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) registró una contracción de 4,2% en relación con junio de 2018, incidiendo -0,483 pp. en la variación del IPI,  debido a que dos de las tres actividades que lo componen disminuyeron. Gas contribuyó con la mayor incidencia negativa (-2,424 pp.), al decrecer 17,5%, producto de la menor distribución de gas.
El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó una variación casi nula respecto a igual mes del año anteriorMinería no metálica (división 08) creció 19,1% en doce meses y aportó 0,646 pp. a la variación del IPMin. Por el contrario, minería metálica (divisiones 04 y 07) se contrajo 0,6%, restando 0,604 pp. a la variación del indicador general.
Los resultados completos del Índice de Producción Industrial de junio de 2019 se encuentran disponibles en www.ine.cl

• Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial junio 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.