Nuevo rector del Instituto Alemán de Valdivia se presentó hoy a los alumnos







Foto Instituto Alemán de Valdivia

 El profesor Marc-Thomas Bock se reunió en el Auditorium con Primer y Segundo Ciclo Básico y Educación Media.
En tres turnos, el nuevo Rector de nuestro Instituto, profesor Marc-Thomas Bock, se reunió con los alumnos en el Auditorium, para presentarse y contarles acerca de su vida personal, profesional, su familia, estudios, hobbies e, incluso, aspectos de su mascota.

El Rector Bock asume en reemplazo de la profesora Liske Salden, Rectora hasta al 27 de mayo de este año, luego de que, tras cuatro años y medio de exitosa gestión, ella dejara su cargo por jubilación de la vida profesional, tal como estaba programado desde inicios de sus labores en nuestro Instituto.

La primera presentación la realizó el Rector Bock con el Primer Ciclo Básico, donde el mayor éxito fueron las fotografías de su gata, “Cookie”. Luego de sus palabras, el Rector ofreció a los escolares que le hicieran preguntas, a lo que muchos de ellos levantaron la mano para formular sus consultas, como, por ejemplo, color preferido, cuántos años tiene, por qué tiene una gata si su animal preferido es el perro, su comida preferida, entre otras varias, a las que el Rector respondió con gusto.

En la cuarta hora de la jornada, el Rector Bock se presentó con los alumnos de 2º Ciclo Básico y al mediodía se reunió con la Educación Media, ya casi hablando en totalidad en alemán.

El Rector Bock es profesor de Alemán y de Inglés, y viene de Berlín acompañado por su esposa; tienen un hijo, que es estudiante universitario en Berlín (además trabaja como bombero y paramédico) y los visitará en octubre para traer a Chile a la mascota de la familia.

Nuestro Rector se refirió al final de todas las presentaciones a la importancia de que en un colegio no sólo se estudie y se enseñe, sino sea también una instancia para disfrutar de la compañía de otros y de la convivencia, con el objetivo de que el aprendizaje sea una experiencia grata.
Durante esta semana, se reunirá además con todos los estamentos para un breve intercambio y comenzará con las primeras reuniones de trabajo según la agenda permanente de Rectoría.

Deseamos a nuestro nuevo Rector una exitosa gestión laboral y una agradable estadía en nuestra Comunidad Educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.