Colegio Alemán de Concepción: Con un acto inició el segundo semestre

Acto Inicio Segundo Semestre 2019

PUBLICADO EL 30 JULIO, 2019 / NOTICIAS
El día martes 23 de julio se dio la bienvenida al segundo semestre escolar 2019 con un gran acto en la multisala del colegio. Los alumnos y profesores se reunieron para dar inicio al segundo semestre luego de unas lindas y descansadas vacaciones. Se recordó el primer semestre el cual pasó «volando» y que estuvo lleno de experiencias, aprendizajes y crecimientos.
Como es de costumbre, se realizan dos actos, uno para alumnos de 1° a 6° básico y otro para alumnos de 7° básico a 4° medio. En estas ceremonias el Director Torben Würth se dirigió a los expectadores para dar un saludo de bienvenida y mostró un resumen de lo realizado el primer semestre. También se dirigió al público Antonia Italiano, presidente del Centro de Alumnos quién dio un saludo a todos los estudiantes para motivar su comienzo de segundo semestre. En representación de la básica, la alumna del 6Ba, Antonia Grillo, mostró un video de reflexión sobre las tareas y la responsabilidad.

Durante los actos también se entregó a los alumnos que participaron en diferentes actividades un reconocimiento por lo logrado en representación de su colegio. En esta ocasión los reconocidos fueron:
Participantes en el encuentro de Biología Innova Salud UDD:










Participantes en las Olimpiadas de Matemáticas que obtuvieron el 2° lugar: 

María José Barrales
Álvaro Villagra
Vicente Córdova
Sebastián Escobar




Participantes de 8° básico en  Third English Olympiads en el colegio Wessex que obtuvieron una destacada participación: 

Víctor Díaz
Alex Zúñiga





Dentro del área de desarrollo de pensamiento crítico y análisis de temas globales, se reconoció a la alumna Rocío Jofré que se encuentra en estos momentos en Alemania cursando la Beca del Servicio de Intercambio Pedagógico PAD por haber sido una de las mejores en el Concurso de Debate de Colegios Alemanes de Chile.

Y por último, también se destacó el trabajo realizado por los alumnos que han participado en los debates en español en distintos colegios de la región guiados por su profesora Macarena Bonilla:


Como no puede faltar en una ceremonia de nuestro colegio, la música también se hizo presente, alumnos de 4° medio- música junto a los alumnos de  5° básico interpretaron «Yellow Submarine» dirigida por el profesor Sergio Contreras.

En el acto de la básica, los alumnos de 1° básico interpretaron la canción «Alle meine Entchen» guiados por  su profesora Alnair Bravo y los alumnos de 3Ba, 4Ba y 4Bb nos deleitaron con «Was machen wir mit müdern Kindern», guiados por su profesora Gudrun Liebethal.



Fotos Colegio Alemán de Concepción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.