Presidente Nacional de Bomberos participó en el aniversario del Cuerpo de Bomberos de María Elena y en la entrega de carro a Mejillones


El Cuerpo de Bomberos de María Elena, conmemoró su Séptimo Aniversario el sábado 27 de julio, con una Ceremonia Solemne y un desfile honor en la Plaza de Armas de la comuna, en el marco de la gira del Presidente Nacional de Bomberos por el norte de Chile.
La sesión solemne contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola; del Alcalde de María Elena, Omar Norambuena; del Vicepresidente Nacional Zona Norte de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; del Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada; del Superintendente de María Elena, José Mendoza; del Comandante del Cuerpo de Bomberos de María Elena, Joaquín López; de los miembros del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de María Elena, representantes de empresas y de la comunidad.
Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento institucional materializado en premios por años de servicio (5, 10 y 15 años) a destacados oficiales, voluntarios; premios especiales a bomberos destacados del cuerpo y compañías y premio al mérito, al voluntario, Pablo Ramírez, por su destacada participación y apoyo en los años de vida de la institución.
Asimismo, se entregó un reconocimiento por ser Bombero Fundador a Marcos Ríos, y también el Superintendente y Comandante recibeiron de la viuda de Henry Saavedra, fundador de la Primera Compañía, un obsequio para la institución. También recibieron un reconocimiento la Municipalidad de María Elena, en manos de su alcalde, Omar Norambuena, y las empresas colaboradoras T y M, C y J, Wime y TV Cable de María Elena.
La actividad concluyó con un desfile en homenaje al pabellón nacional y en el que se rindió honores a las máximas autoridades  bomberiles, donde participaron las tres compañías de la ciudad y se exhibieron carros bomba de última tecnología que cumplen con la labor de atender emergencias de la comunidad.


Presidente Nacional participó en la entrega de un nuevo carro para Bomberos de Mejillones 

El domingo 28 de julio, en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta, se realizó la entrega de una nueva pieza de Material Mayor para el Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

En la ocasión, se encontraban presentes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado del Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; del Alcalde de Mejillones, Sergio Vega; del Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada; concejales, Superintendentes Invitados, representantes de la Armada y de Carabineros y público en general.

Esta unidad corresponde a un carro Iveco Magirus, Semi Urbano C-4, EuroCargo, 160E 4 x 2, con un estanque de 4.000 litros, con una inversión de $ 142.000.000 aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Antofagasta.

Durante la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, declaró que “culminamos en Mejillones una gira por el norte del país, donde inauguramos cuarteles, apoyamos la formación de una nueva brigada en Putre y ahora la entrega de una nueva pieza de Material Mayor. Quiero agradecer los recursos del Gobierno Regional para adquirir estas unidades, que se han transformado en el principal soporte para nuestra institución para poder obtener renovar el parque automotriz en todo el país y en el caso de esta región queremos agradecer recibir una propuesta para adquirir un sistema de campamentación para albergar a cien personas, los cuales se usarán en las grandes emergencias que con frecuencia enfrenta el país.”


En tanto, al dirigirse a los presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada “agradeció el aporte del Gobierno para adquirir esta unidad, cuyo proyecto comenzó el año 2016 y que hoy se materializa. También reconoció la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, que resulta importante para que conozca la realidad de los Bomberos de esta zona del país”.



Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.