TRANSPORTE MARÍTIMO: Cursillo sobre el Convenio de formación en Timor-Leste

Cursillo sobre el Convenio de formación en Timor-Leste

26/07/2019 La seguridad y la protección de la vida en el mar, la protección del medio ambiente y alrededor del 90% del comercio mundial dependen de las competencias y profesionalidad del personal que trabaja o participa en el sector marítimo. Por este motivo, la OMI adoptó enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, el Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar, 1978, el Código de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Código de formación).
La OMI brinda a sus Estados Miembros formación y creación de capacidad para apoyar la ratificación e implantación de los tratados de la OMI.

En Tibar (Timor-Leste), se ha llevado a cabo un cursillo dirigido a representantes de varios órganos del Gobierno y portuarios del 22 al 26 de julio. Durante el mismo, los participantes han aprendido cómo implantar de forma eficaz las disposiciones del Convenio de formación de 1978, enmendado, para conseguir los conocimientos y habilidades que demanda un sector marítimo cada vez más sofisticado.
A fecha de 2019, 164 naciones que representan el 99.2 del arqueo de la flota mercante mundial han ratificado el Convenio de formación. Timor-Leste se convirtió en un miembro de la OMI en 2005.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.