40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO. Del martes 12 de noviembre al miércoles 27 de noviembre de 2019



Sede de la UNESCO

La Conferencia General reunirá a los 193 Estados Miembros y 10 Miembros Asociados de la UNESCO para informar sobre los progresos realizados y decidir sobre los recursos que se asignarán a la educación, la ciencia, la comunicación y la cultura en respuesta a los desafíos actuales.
Entre las actividades más destacadas de esta edición, la UNESCO organizará varias reuniones de alto nivel, entre ellas el Foro de Ministros de Cultura más importante de los últimos 25 años (más de cien ministros de cultura confirmados).
Esta 40ª reunión, dedicada al tema de la juventud, comprende, entre otras cosas, foros, conferencias, ceremonias de entrega de premios y presentaciones de publicaciones de la UNESCO. Entre los proyectos destacan: la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul, el lanzamiento de la iniciativa “El futuro de la educación” y la ética de la inteligencia artificial.

Eventos principales:

  • Martes 12 de noviembre, 15:00 – Sala I
    Debate de alto nivel de jefes de Estado y de gobierno: los jóvenes y el multilateralismo
    Varios jefes de Estado y de gobierno se reunirán con jóvenes líderes y agentes de cambio para debatir formas de aumentar su participación en los procesos de adopción de decisiones y expresar sus ideas y expectativas respecto del multilateralismo.

     
  • Miércoles 13 de noviembre, 15:00 - Sala II
    Reunión ministerial sobre inclusión y movilidad en la enseñanza superior
    Al reunir en su Sede a cerca de cien ministros de enseñanza superior y rectores de universidades, la UNESCO se propone alentar a los Estados Miembros a afirmar la voluntad política y la cooperación internacional en este ámbito. La UNESCO propondrá la creación de un Convenio Mundial de Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de Educación Superior que favorezca la calidad de la enseñanza, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

     
  • Jueves, 19 de noviembre, 9:00 am – Sala IIer
    Foro de ministros de Cultura

    Más de cien ministros de Cultura se reunirán en la Sede de la UNESCO para debatir el papel de la cultura en la respuesta a los desafíos contemporáneos, entre ellos la cohesión social, la economía, el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y la educación, las competencias y el empleo de los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.