ALCALDE DE VITACURA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO LITERARIO NACIONAL PARA ADULTOS MAYORES



Fueron escogidos por un importante jurado.

"El peregrinaje de los calvos tristes" es el nombre del relato escrito por Malva Serón, residente de Puente Alto, que obtuvo el primer lugar en el Concurso Literario Nacional Vitamayor, certamen que “cumple 20 años consolidado como una instancia a la creatividad para los mayores de 60 años de todo el país. Prueba de ello son los más de 200 cuentos que llegaron en esta versión 2019, desde todos los rincones del territorio”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

De este modo, el segundo y tercer lugar se completan con "El ascensor", de Alejandro Esganian, de Providencia y “Su ataúd señor”, de Fernando de Sagrado Torres, de Vitacura. Además se premió también a tres menciones honrosas: Amores en la red”, de Ana Luisa Yáñez, quien vive en Linares; “La Dinastía R.”, de Amada Gallegos, oriunda de Mulchén y “Kultrun”, de Jorge Zenteno de Copiapó.

El jurado a cargo de escoger a los mejores estuvo compuesto por los escritores y literatos de renombre, Marta Blanco, Ana María del Río, Javier Edwards y Jaime Collyer.



Publicado el: 15/10/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.