Caminata al Mirador Alemán para Conmemorar la Reunificación Alemana




Foto Colegio Alemán de Concepción
PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2019 / NOTICIAS
Al rededor de 500 personas de todas las edades llegaron a la cima del Cerro Caracol el domingo 13 de octubre para conmemorar la Reunificación Alemana e inaugurar de la Torre Bismarck.

La actividad fue organizada por los representantes de las distintas instituciones Chileno – Alemanas de Concepción, entre ellos: El Colegio Alemán de Concepción, Club Deportivo Alemán, el Instituto Goethe de Cultura, la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción y la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano, los hogares de estudiantes Alemanes Burschenschaft y Mädchenschaft de Concepción, el grupo de Damas Alemanas, la Iglesia Luterana, el Consulado Alemán, el programa radial: la Hora Alemana, la Logia Alemana y la Liga Chileno Alemana.

En el lugar se inauguró, con un corte de cinta, la torre de piedra y cemento que fue construida en 1921 en honor del canciller Otto von Bismarck, la cual después de años de abandono, el CDA lideró su proceso de reconstrucción, y hoy luce en óptimas condiciones.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas presentaciones de música y danzas alemanas donde alumnos del colegio alemán fueron los protagonistas.

En el lugar se pudo encontrar food trucks, zonas para niños con juegos y un tour que mostraba el interior de la torre.

El Colegio Alemán agradece la participación de todas las familias que participaron en este gran evento, en especial a los alumnos y profesores que participaron de los actos musicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.