SE CONFORMÓ EN OSORNO PRIMERA MESA TÉCNICA POR EL RECICLAJE.




La instancia, impulsada por el municipio de Osorno, busca mejorar y crear conciencia en los procesos de reutilización de ciertos desechos domiciliarios, buscando estrategias para abordar, superar la problemática y emprender acciones conjuntas entre instituciones y organizaciones civiles relacionadas con la conservación ambiental, con el objeto de defender y conservar nuestro ecosistema.

Además esta mesa técnica permitirá coordinar estrategias para apoyar el trabajo que la casa edilicia local está desarrollando en la materia, tanto a nivel de iniciativas de difusión como de educación ambiental.

“Nuestra meta a largo plazo es que cada uno desde su hogar se comprometa en esta tarea, pues hoy entre todas las instituciones que nos acompañaron en esta primera reunión de la Mesa Técnica, vimos que existe un interés real por cuidar nuestro ecosistema, nuestra vida y la de quiénes heredarán este territorio”, sostuvo Bertin.

Buscamos con esta instancia mejorar la gestión de residuos, con un componente ambiental dirigido finalmente a las familias osorninas, para que entre todos logremos la separación de residuos a nivel domiciliario, finalizó el jefe comunal.

A su vez, la encargada de la Ley de Fomento al Reciclaje y Economía Circular, de la seremía de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Bárbara Herrera, valoró la creación de esta mesa municipal de trabajo, señalando que “uno de los ejes centrales será la educación ambiental en la comunidad, considerando que actualmente se produce en promedio 1,1 kilogramos de desechos al día por persona”.

Estas y otras ideas, fueron ampliamente analizadas y valoradas en la instancia, de la cual participaron representantes de distintos estamentos municipales, gubernamentales, públicos y privados, siendo el primer acuerdo aunar criterios y trabajar mancomunadamente por una mejor educación ambiental que permitirá fomentar hábitos responsables en el cuidado de nuestro medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.