CHILE ESTRENA CON ÉXITO SEMANA GASTRONÓMICA EN AUSTRALIA

La ceremonia de inauguración de la primera Semana Gastronómica de Chile en Australia, realizada el pasado 22 de septiembre, fue presidida por el Embajador de Chile José Luis Balmaceda, junto al director de ProChile en Australia, Marcelo Salas y tuvo como orador invitado a Barry Wallace, Gerente de Nemonic Concepts, empresa especializada en turismo de negocios y una de las principales emisoras de turistas australianos hacia Chile.

En su intervención el Embajador Balmaceda destacó el excelente estado de las relaciones económicas y políticas entre Chile y Australia y se refirió especialmente a los principales beneficios y oportunidades que se abren para el comercio y las inversiones recíprocas con el recién firmado Tratado de Libre Comercio. Asimismo, Balmaceda mencionó los importantes acuerdos alcanzados en materia de educación, innovación, ciencia y tecnología, entre ambos países.

Esta actividad de lanzamiento, auspiciada por Lan Airlines, Wines of Chile (Australia) e InterContinental Sydney, contó también con la destacada participación del chef invitado Pablo Gálvez quien ofreció un innovador cóctel de degustación que sorprendió a los invitados australianos por su originalidad y creativa presentación.

El menú de degustación incluyó platillos de pincho de merluza frita y chancho en piedra emulsionado, empanadas de pino y de mariscos, pastel de choclo, mini anticuchos, ostiones a la parmesana, escabeche de trucha en sopaipilla, ostras borde negro, tostadas de queso de cabra y mermelada de rosa mosqueta, postre de leche nevada y espuma de pisco sour. El cóctel fue acompañado por una variedad de vinos tintos y blancos chilenos y vino espumante con fruta, mientras se exhibían videos en dos pantallas gigantes con los atractivos turísticos de Chile y el grupo folklórico “ Tierra Lejana” ofrecía a los invitados música y bailes típicos chilenos.

En este evento de inauguración también participó como expositor el gerente de empresa especializada en turismo de negocios Nemonic Concepts y una de las principales emisoras de turistas australianos hacia Chile, quien se refirió a los atractivos turísticos de nuestro país y exhibió un atractivo diaporama de alrededor de 80 fotos.

Las actividades de la semana gastronómica finalizaron ayer con degustaciones especiales cada día, demostraciones de cocina para periodistas especializados, así como una cena empresarial organizada en conjunto con la Cámara de Comercio Australiano-Chilena de Sydney.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E