COMIENZA V CONVOCATORIA PARA SELLO AZUL

Con el lema “A Mover las Manos por la Música Chilena”, el Sello Azul, tiene el orgullo de anunciar que a partir de hoy, lunes 29 de septiembre se inicia el proceso de recepción de producciones para la Quinta Convocatoria de Sello Azul.

El concurso, que está destinado a la promoción de la música independiente aún sin edición discográfica, abrirá sus puertas a bandas y solistas que realicen música folclórica, fusión latinoamericana, rock, pop, baladas, u otros sub estilos.

Como ya es tradicional, las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio www.selloazul.cl, en Salas SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Barrio Bellavista) y Vespucio (Mall Plaza Vespucio) y en Casa Central de SCD, ubicada en Condell 346, Providencia.

En este espíritu de cooperación, músicos, gestores culturales, periodistas y público, tienen mucho qué decir, y es en estas instancias que podemos “mover las manos” en apoyo a la diversidad sonora de los artistas chilenos.

La recomendación es que bandas y solistas que deseen postular, dediquen este periodo a terminar las grabaciones de al menos 7 canciones originales (el mínimo para postular) con una calidad técnica acorde a los medios de comunicación de nuestro país. No se aceptan demos ni maquetas de prueba.

El cierre de la recepción de producciones es el viernes 5 de diciembre de 2008 en Santa Filomena 110, Barrio Bellavista, en horario de oficina.

Sello Azul debutó en el mercado nacional en el año 2002 y desde entonces, ha editado alrededor de 50 producciones discográficas entre las que se cuentan; Gran Santiago de Teleradio Donoso; La otra patita de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna; Palafitos de Chilué; Cueca en la ciudad de Las Torcazas; No hay vacantes!! de La Contru; Porque Chile es porno de Cholomandinga; Afrorumba Chilenera de JuanaFe; Precipicio de Alamedas; Gritarlo al cielo de Delisse; No me despierten! de Mariel; Sin cadenas de MDM; Surcos morenos de Manka Saya; y los homónimos álbumes de Sinergia y La Mano Ajena.

“Hay un antes y un después en Sinergia, desde el momento que llegamos a Sello Azul. Fue un proceso muy bonito y lo recordamos en forma entrañable”. Don Rorro, vocalista de Sinergia. I Convocatoria Sello Azul.

“A partir de Sello Azul, el abanico para la labor nuestra, ha sido enorme”. Alberto ‘Tyco’ Ramírez, vocalista de Manka Saya. I Convocatoria Sello Azul.

“Nos ordenó como equipo y nos permitió entender cómo funcionaba el negocio de la música”. Juan Ayala, vocalista de JuanaFe, IV Convocatoria Sello Azul.

“Sello Azul fue muy importante porque nos permitió una distribución nacional”. Alex Anwandter, vocalista Teleradio Donoso. IV Convocatoria Sello Azul

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.