Importantes muestras pararelas trae el Festival Internacional de Cine de Valdivia en su edición 2008

Conjuntamente con los trabajos en competencia, la 15° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia ha preparado una serie de muestras paralelas provenientes de varios países del mundo.

Noruega en Primer Plano es organizada en colaboración con las embajadas y los consulados noruegos en los distintos países, el que pretende dar a conocer el cine en Noruega, en alza cualitativa y cuantitativa desde el 2001. En ese año, a través de políticas estatales progresivas se funda un nuevo forum con el objetivo de incrementar la producción y apoyar a una nueva generación de cineastas. Producto de esta iniciativa, reconocidos autores literarios comienzan a escribir directamente para el cine, jóvenes actores encuentran su espacio en una serie de películas, afianzando la nueva cantera de “estrellas de cine” y se ahonda en nuevas técnicas digitales de producción, postproducción y distribución. Entre los títulos que se presentarán destacan Elling, Hawaii – Oslo, y Uno en largometrajes y los documentales Fear Less, LoveGame y Fable of the Leaf, entre otros.
El Ciclo de análisis histórico cultural de cine cubano dirige su atención hacia el cine del período revolucionario por la íntima conexión entre arte y sociedad en la indagación de las claves de una comunidad nacional que, desde la problemática común del continente, se alza hacia nuevas formas de convivencia, agredidas por el bloqueo implacable de sus vías de decisión política. La selección cubre las tres áreas del diseño inicial del ICAIC: documental, ficción y animación. Entre los directores, recurre a figuras representativas del movimiento cinematográfico local que, a través de múltiples muestras de reconocimiento, han consolidado un innegable prestigio internacional. Algunos de los trabajos elegidos son Vampiros en la Habana, Los días del agua, Un hombre de éxito y Now.
Otra destacada muestra es In-Edit, exhibición nacional de los documentales musicales pertenecientes al 5° Festival de Cine y Documental Musical. Las producciones que se presentarán provienen de distintos países y tratan de aproximaciones documentales al fenómeno de la música. En definitiva, In-Edit es una muestra que explora tanto las historias de vida de sus protagonistas como sus experiencias de creación en el contexto de la industria musical. Los títulos que la componen son: “Sonic Youth: Sleeping Nigth Awake” (USA, 2007); “La Segunda Mirada - Social Club Buena Vista” (Alemania, 2007); “Luca” (Argentina, 2007); “Ole Bull” (Noruega, 2006) y “Kurt Cobain: About a Son” (USA, 2006).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.