Subsecretario de Obras Públicas acusó fines electorales en paro de transporte en Chiloé
El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, aseguró que hay fines electorales en la paralización que la Asociación de Gremios por la conectividad de Chiloé llevó a cabo el pasado miércoles, afectando el traslado de cientos de habitantes de la isla.
"Ese paro es bastante incomprensible (...). Detrás del paro hay también candidatos a alcaldes de la oposición, en Ancud por ejemplo el secretario de los gremios es candidato a alcalde de la oposición, entonces hay un interés electoral de por medio y por eso nosotros condenamos el paro", dijo Saldivia a El Diario de Cooperativa.
"Ellos están pidiendo ser región, puerto libre, zona franca, eso no había salido nunca en las conversaciones con nadie, y por eso aquí también hay un elemento político de aprovechamiento, pero el Gobierno va a seguir avanzando pensando en la gente de Chiloé", aseguró.
El subsecretario de OO.PP. dijo que el plan de conectividad de la isla "es la inversión más grande de la historia de Chiloé", con un monto de 75 mil millones de pesos de su cartera, que implica el mejoramiento completo de la Ruta 5, construcción de rampas y sistemas de agua potable rural.
Para Saldivia, la pelea de fondo en la paralización es que el plan Chiloé contempla un nuevo sistema de transbordadores para la isla, poniendo en jaque a los actuales operadores que no tienen ninguna regulación, "que ponen el precio que quieren y ponen las naves cuando quieren".
"Es un grupo de dirigentes de algunos gremios que generan ruido, que generan molestia, y no vamos a desmentir que hubo un paro y que hubo trastornos que sólo perjudican a los chilotes, que es lo peor", dijo el subsecretario de la cartera.
fuente: www.cooperativa.cl
"Ese paro es bastante incomprensible (...). Detrás del paro hay también candidatos a alcaldes de la oposición, en Ancud por ejemplo el secretario de los gremios es candidato a alcalde de la oposición, entonces hay un interés electoral de por medio y por eso nosotros condenamos el paro", dijo Saldivia a El Diario de Cooperativa.
"Ellos están pidiendo ser región, puerto libre, zona franca, eso no había salido nunca en las conversaciones con nadie, y por eso aquí también hay un elemento político de aprovechamiento, pero el Gobierno va a seguir avanzando pensando en la gente de Chiloé", aseguró.
El subsecretario de OO.PP. dijo que el plan de conectividad de la isla "es la inversión más grande de la historia de Chiloé", con un monto de 75 mil millones de pesos de su cartera, que implica el mejoramiento completo de la Ruta 5, construcción de rampas y sistemas de agua potable rural.
Para Saldivia, la pelea de fondo en la paralización es que el plan Chiloé contempla un nuevo sistema de transbordadores para la isla, poniendo en jaque a los actuales operadores que no tienen ninguna regulación, "que ponen el precio que quieren y ponen las naves cuando quieren".
"Es un grupo de dirigentes de algunos gremios que generan ruido, que generan molestia, y no vamos a desmentir que hubo un paro y que hubo trastornos que sólo perjudican a los chilotes, que es lo peor", dijo el subsecretario de la cartera.
fuente: www.cooperativa.cl
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