Armada entrega vitral de la Virgen del Carmen a Parroquia de Reñaca

En la tradicional misa dominical de las 13:00 horas de la Parroquia “Santa María de los Ángeles” de Reñaca, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, hizo entrega de un vitral con la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, al templo de esa comuna.



Con la presencia del Alto Mando Naval, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL Francisco Fierro, diversas autoridades civiles y gran parte de la Familia Naval en servicio activo y retiro entre la comunidad de dicha Iglesia, se celebró la llegada de la imagen, ceremonia oficiada por el Sacerdote Enrique Opazo Valdivieso, y estuvo acompañada por la Banda Insignia de la Primera Zona Naval. Además estuvieron presentes delegaciones representantes de la Institución, la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Escuela de


Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y la Primera Zona Naval.



Durante la Homilía, el Padre Opazo llamó a la comunidad a entregarse a María y recibirla como Madre, orando porque “Chile transite con María por los caminos de la Paz”. Además agradeció la presencia del Comandante en Jefe y las diferentes delegaciones institucionales, “que dan realce a este bello gesto de la Armada de Chile”. Luego de sus palabras, el Padre Enrique Opazo, acompañado del Capellán Francisco Fierro y del Almirante Edmundo González, procedió a bendecir el vitral, que muestra la imagen de la Virgen del Carmen y una representación del Buque Escuela “Esmeralda”.



Al finalizar la misa, el Comandante en Jefe de la Armada quiso dirigir unas palabras a los presentes, relatando una pequeña reseña histórica sobre la Virgen y la advocación del Carmen, al final de la cual hizo una oración, pidiendo a la Virgen


que “así como estás presente en los Hogares de nuestra Familia Naval, así como proteges a tus marinos en iglesias, capillas y grutas dispuestas para honrarte en cada rincón de Chile, así como nos entregas tus cuidados de Madre Divina en cada buque, escuela o repartición, así como cuidas a cada chilena y chileno, tú que eres modelo de las más bellas virtudes, bendice siempre a esta Patria que te ama ahora, en su Bicentenario y por siempre”.



Además, el Almirante González manifestó que la Institución está “muy feliz de hacer esta donación a toda la comunidad cristiana de Viña del Mar” sobre todo hoy que “es un día muy especial porque es el día de la Oración por Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.