Demandará América Latina mil 640 aviones, estima Boeing
Randy Tinseth, vicepresidente general de mercadotecnia de aviones comerciales de Boeing, dijo que las aerolíneas que operan en América Latina necesitarán mil 640 aviones con un valor estimado en 150 mil millones de dólares durante los próximos 20 años.
El fabricante de aviones contempla un crecimiento en el transporte aéreo dentro de Latinoamérica de 6.5 por ciento, muy por encima del promedio mundial de 4.9 por ciento, y menor al pronosticado en China, de 8.6 por ciento anual.
El ejecutivo de Boeing, indicó que México es el segundo mayor mercado en el ramo aeronáutico, junto con Brasil; subrayó que las estimaciones se basan en un crecimiento promedio proyectado del producto interno bruto (PIB) de 2.9 por ciento para el período 2009-2019, una vez que se supere la recesión económica.
Tinseth afirmó que el mercado mexicano creció a 226 jets comerciales, lo que representa un aumento de 33 por ciento en diez años. “El sector de viajes y turismo desempeña un papel fundamental para la economía mexicana, pues es responsable de alrededor de 1 de cada 8 empleos y 13 por ciento del PIB de México”, dijo.
El directivo reconoció que el 2009 es un año difícil para las aerolíneas mexicanas, “la recesión en Estados Unidos afectó profundamente el tráfico hacia y desde México, la epidemia de influenza A1H1 en abril representó un golpe adicional para la economía, el turismo y las líneas aéreas”.
El vicepresidente de Boeing añadió que los pronósticos para el PIB de México consideran una caída de 7.5 por ciento para este año; no obstante, la economía doméstica repuntará, y para 2010 crecerá entre 2.0 y 2.5 por ciento.
Durante los próximos 20 años, las líneas aéreas latinoamericanas recibirán alrededor de 80 jets regionales, con menos de 90 asientos; mil 260 aviones de un solo pasillo, con 90 asientos en adelante; 290 aviones de doble pasillo, con 200 a 400 asientos en tres clases; y 10 aviones tamaño 747 o más grandes, con más de 400 asientos en tres clases.
Al sumarlas a la flota existente y las adquisiciones de aviones usados, estas entregas contribuirán a conformar una flota de 2 mil 400 aviones comerciales en América Latina hacia el año 2028.
Para Boeing, las entregas a las líneas aéreas en América Latina representan alrededor de 4.0 por ciento de sus entregas mundiales, medido en función de su valor monetario, entre 2009 y 2028
FUENTE: http://www.milenio.com
El fabricante de aviones contempla un crecimiento en el transporte aéreo dentro de Latinoamérica de 6.5 por ciento, muy por encima del promedio mundial de 4.9 por ciento, y menor al pronosticado en China, de 8.6 por ciento anual.
El ejecutivo de Boeing, indicó que México es el segundo mayor mercado en el ramo aeronáutico, junto con Brasil; subrayó que las estimaciones se basan en un crecimiento promedio proyectado del producto interno bruto (PIB) de 2.9 por ciento para el período 2009-2019, una vez que se supere la recesión económica.
Tinseth afirmó que el mercado mexicano creció a 226 jets comerciales, lo que representa un aumento de 33 por ciento en diez años. “El sector de viajes y turismo desempeña un papel fundamental para la economía mexicana, pues es responsable de alrededor de 1 de cada 8 empleos y 13 por ciento del PIB de México”, dijo.
El directivo reconoció que el 2009 es un año difícil para las aerolíneas mexicanas, “la recesión en Estados Unidos afectó profundamente el tráfico hacia y desde México, la epidemia de influenza A1H1 en abril representó un golpe adicional para la economía, el turismo y las líneas aéreas”.
El vicepresidente de Boeing añadió que los pronósticos para el PIB de México consideran una caída de 7.5 por ciento para este año; no obstante, la economía doméstica repuntará, y para 2010 crecerá entre 2.0 y 2.5 por ciento.
Durante los próximos 20 años, las líneas aéreas latinoamericanas recibirán alrededor de 80 jets regionales, con menos de 90 asientos; mil 260 aviones de un solo pasillo, con 90 asientos en adelante; 290 aviones de doble pasillo, con 200 a 400 asientos en tres clases; y 10 aviones tamaño 747 o más grandes, con más de 400 asientos en tres clases.
Al sumarlas a la flota existente y las adquisiciones de aviones usados, estas entregas contribuirán a conformar una flota de 2 mil 400 aviones comerciales en América Latina hacia el año 2028.
Para Boeing, las entregas a las líneas aéreas en América Latina representan alrededor de 4.0 por ciento de sus entregas mundiales, medido en función de su valor monetario, entre 2009 y 2028
FUENTE: http://www.milenio.com
Comentarios