tenis: atp de Tailandia Rusos Safín y Korolev a segunda ronda

El ex No. 1 del mundo Marat Safin tuvo un gran inicio en el PTT Thailand Open tras eliminar al quinto favorito, el alemán Philipp Petzschner, 6-2, 3-6, 6-1 este martes para alcanzar la segunda ronda del ATP World Tour 250 en Bangkok.

El ruso conectó siete aces y capitalizó cuatro de 10 puntos de quiebre ante el germano para sellar la victoria en 97 minutos, tomándose revancha de la derrota que le había infringido el mismo rival en la primera ronda de Bangkok el año pasado.

El ruso de 29 años, dos veces semifinalista en Bangkok (2004 y 2006), se retirará de la actividad al final de 2009, pero ha debido luchar para encontrar su mejor forma en su temporada final en el ATP World Tour. Él ha alcanzado sólo un cuartos de final ATP World Tour, en el LA Tennis Open (p. Haas), y sufrió nueve eliminaciones en primera ronda.

En su intento por ganar dos partidos seguidos en el circuito sólo por tercera vez este año, Safin se medirá con el suizo Marco Chiudinelli, quien convirtió los cuatro opciones de quiebre que tuvo en el aprtido para ganar el duelo entre clasificados frente al alemán Florian Mayer 6-3, 6-3 en 75 minutos.

El ruso Evgeny Korolev salvó dos puntos de partido en el tie break del tercer set para derrotar al séptimo favorito, el francés Fabrice Santoro, 7-6(4), 7-6(7) por un lugar en la segunda ronda. Santoro se puso 3-1 en el tie break de la segunda manga y desperidicó dos puntos de partido en el 6-5 y en el 7-6 en el tie break decisivo.

Korolev, de 21 años, salvó 12 de 15 puntos de quiebre y resistió 13 aces de Santoro para vencerlo en dos horas y 49 minutos. El galo había vencido dos veces a Korolev el año pasado, en el Medibank International en Sydney y en Roland Garros. Korolev, que fue finalista en Delray Beach International Tennis Championships (p. Fish), quedó 13-15 esta temporada.

El sexto favorito, el austriaco Jurgen Melzer quedó 4-0 contra el braileños Marcos Daniel en el triunfo 6-3, 6-2 en sólo 56 minutes. Fue el primer encuentro entre ambos desde los Juegos Olímpicos de Beijing. Melzer, No. 44 del mundo, que llegó a semifinales en el ATP Studena Croatia Open (p. Davydenko) en Umag, está 26-26 en el año.

Melzer, de 28 años, se medirá ahora con el clasificado turco Marsel Ilhan, quien derrotó al alemán Benjamin Becker 4-6, 7-6(4), 6-3 y ganó sólo su segundo encuentro en el circuito en su carrera. El residente en Estambul de 22 años sólo había antes derrotado en cinco sets a Christophe Rochus en primera ronda del US Open.

El No. 7 y máximo favorito Jo-Wilfried Tsonga se encontrará con el letón Ernests Gulbis en segunda ronda, luego que éste último conectara 14 aces y quebrara el servicio tres veces para eliminar al invitado indio Somdev Devvarman 7-6(7), 6-2 en 95 minutos. Gulbis, No. 99 del mundo, está 4-14 ante jugadores Top 10. Su última victoria ante tenistas de este grupo fue en su primer encuentro del año, cuando derrotó al serbio y No. 3 del mundo Novak Djokovic en primera ronda del Brisbane International.

El alemán Andreas Beck enfrentará al perdedor afortunado estadounidense Donald Young, quien tomó el lugar de Sam Querrey, tras vencer al clasificado francés Edouard Roger-Vasselin 7-5, 7-6(1) en una hora y 47 minutos. Beck ganó 69 por ciento de los puntos con su servicio, ncluyendo ocho aces.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.