COPA PETROBRAS: PAUL CAPDEVILLE Y NICOLÁS MASSÚ JUGARÁN EN CHILE

Los nacionales Paul Capdeville (78°) y Nicolás Massú (91°) confirmaron su participación en la quinta etapa de la Copa Petrobras de tenis que se efectuará entre los días 17 y 25 de octubre en el Club El Alba de Las Condes, donde también actuarán tenistas de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Portugal.

A las segunda y tercera raquetas chilenas, se podrían agregar otros dos tenistas locales que jugarán su derecho en la qualy (face clasificatoria) los días 17 y 18 de octubre. Ellos son Jorge Aguilar (448°) y Guillermo Hormazábal (324°). Por otro lado existe la posibilidad de entregar uno o dos wild card a algún tenista local.

Otros de los destacados que estarán en la arcilla del Club El Alba son los trasandinos Juan Ignacio Chela (110°), Brian Dabul (139°) y Sebastián Decoud (163°); los brasileros Julio Silva (158°), Ricardo Hocevar (197°) y Joao Souza ((172°); los españoles Santiago Ventura (113°), Pablo Andujar (180°) y David Marrero (186°); el ecuatoriano Nicolás Lapentti (140°); el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (182°); el portugués Rui Machado (111°); el canadiense Peter Polansky (181°); y el francés Laurent Recouderc (130°), entre otros.

En Chile el certamen tendrá una bolsa en premios de 100 mil dólares, el mayor del circuito que contempla seis etapas, y un total de 100 puntos para el campeón y 60 para el finalista.

Nicolás Massú tuvo una corta participación en el certamen de Buenos Aires, que se disputando esta semana, pero debió retirarse ayer por lesión en su debut cuando jugaba el segundo set ante el español Daniel Muñoz de la Nava (234°), tras haber perdido el set inicial por 6-3 y quedando el segundo 2-1.

“No me logré recuperar después de la Copa Davis, pensé que iba a ser más rápido, pero no alcancé. Estuve parado desde que terminó la Davis. Quise probar en Buenos Aires, pero no estaba bien. Decidí parar antes de una lesión mayor. Estaré fueras de las canchas cinco días luego de terminar en Rancagua con problemas a la cadera y al cuádriceps derecho, pero son problemas musculares no más”, manifestó en la capital argentina.

El torneo es considerado el mayor circuito profesional de la serie challenger de América Latina, que entra en su sexto año con la edición 2009 con fechas en: Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, con un total de un millón de dólares en premios.

La Copa Petrobras 2009 se realizó en su primera etapa en Bogotá, Colombia, entre el 19 y 27 de septiembre. La segunda etapa se está disputando en Buenos Aires (Argentina), entre el 26 de septiembre y 4 de octubre; la tercera etapa se jugará en Montevideo (Uruguay), del 3 al 11 de octubre. La cuarta etapa será en Asunción (Paraguay), del 10 al 18 de octubre. La quinta se efectuará en Santiago (Chile), del 17 al 25 de octubre, y finaliza con la sexta etapa en Sao Paulo (Brasil), entre el 24 y 1 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.