El 7 y 8 de octubre en sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián se impartirá seminario sobre la industria del salmón

Con autoridades de la zona, académicos y profesionales de la industria del salmón, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt junto al Consejo de la Cultura Región de Los Lagos, realizará en su Aula Magna, el 7 y 8 de octubre, el “III Seminario de Historia Local”, que esta vez abordará como tema principal “La Industria del Salmón en la región de Los Lagos: paradojas socioculturales de la Modernización”.

El evento contará con las ponencias de importantes expositores tales como: Alejandro Buschmann, Doctor en Biología; Sergio Mansilla, Doctor en Literatura Universidad de Washington; Francisco Ther, Magister en Antropología UNAM; Beatriz Bustos, Doctor en Geografía; Carlos Odebret, Gerente General Salmón Chile y Pablo Fábrega, Director Pedagogía Historia y Ciencias Sociales USS sede Puerto Montt.

La actividad, que pretende instar a una reflexión en torno a las transformaciones socio culturales en la región de Los Lagos de la industria de la salmonicultura a partir de la década de los ochenta, es totalmente gratuita.
El III seminario de Historia Local esta dirigido a académicos, autoridades, empresarios, estudiantes y público general interesados en la comprensión más cabal de las transformaciones sociales y culturales que la ciudad de Puerto Montt y la Región de Los Lagos ha venido experimentado como efecto de la Industria del salmón y de su modernización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.