Chile ganó el primer oro en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco

Chile ganó el primer oro en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco

Los arqueros nacionales Javiera Andrade y Guillermo Aguilar se proclamaron campeones de la prueba por equipos mixtos en arco recurvo, en la primera competencia que entregó puntos para la clasificación planetaria del torneo que se desarrolla en Parque Peñalolén y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

SANTIAGO, 27 de febrero de 2015.

Desde el miércoles y hasta el próximo sábado 28 en la Cancha del Tiro con Arco del Parque Peñalolén se desarrolla el IV Torneo de Ranking Mundial, el cual entrega puntos para la clasificación planetaria en la competencia de dobles mixtos e individuales.
El evento cuenta con la participación de más de 80 arqueros provenientes de Argentina, Brasil, México, Islas Vírgenes y Chile, en las categorías cadete, juvenil y adulto. La competencia se disputa en las modalidades selección y Open, donde participan clubes de cada país. Los eventos que entregan puntos para el ranking mundial son el equipo mixto selección y todas las pruebas individuales.
La  primera competencia que entregó medallas y puntos para el ranking mundial fue la de equipos mixtos arco recurvo, en la cual los chilenos Javiera Andrade y Guillermo Aguilar se quedaron con la medalla de oro, superando a los argentinos Damián Jajarabilla y Florencia Leithold. El bronce quedó en manos de Anne Abernathy y William Coles, de Islas Vírgenes.
El IV Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, mediante el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que por asignación directa entregó $ 28.000.000 para el desarrollo del evento. La entrada es gratuita.

RESULTADOS

Recurvo equipo Mixto (Ranking Mundial)
ORO Chile Javiera Andrade, Guillermo Aguilar
PLATA Argentina Damian Jajarabilla, Florencia Leithold
BRONCE Islas Vírgenes Anne Abernathy, William Coles

Compuesto equipo Mixto Open
ORO Argentina Eugenia González, Maximiliano Fuentes
PLATA Brasil Nelly Acquesta, Marcelo Roriz
BRONCE Brasil Marina De Moreas, Claudio Contrucci

Recurvo Mixto Open
ORO Chile Tania Maldonado, Andrés Aguilar
PLATA Brasil Michelle Acquesta, Disney Machado

BRONCE México-Brasil Sara Santana, Macus Oliveira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.