Con un concierto municipio de Osorno mostró oficialmente dos modernos pianos recién adquiridos

CON IMPECABLE CONCIERTO “A DOS PIANOS”, MUNICIPIO LOCAL INAUGURÓ OFICIALMENTE ESTOS DOS MODERNOS INSTRUMENTOS

Con una impecable presentación a cargo de las destacadas pianistas nacionales Karina Glasinovic y Paulina Zamora, quienes brindaron el Concierto “Romances y Danzas de Amor a Dos Pianos” en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, el municipio de Osorno inauguró oficialmente los dos modernos pianos que llegaron a la ciudad tras una gestión que, durante años, realizó la gestión que lidera el alcalde Jaime Bertin en pos del fomento a la cultura y las artes.

Fue una jornada inolvidable, donde estas reconocidas artistas deleitaron durante más de una hora a los asistentes que acudieron masivamente a este recinto, interpretando un repertorio compuesto por temas de grandes de la música mundial como Bach, Schumann y Ravel, sumado a lo anterior la actuación de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, que acompañó a Karina Glasinovic en la interpretación de su obra “Fantasía Barroca”.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin destacó que la llegada de estos dos modernos pianos es “un motivo de profundo orgullo para toda la ciudad, por cuanto aquello contribuirá al desarrollo cultural de nuestro territorio, ampliando así las posibilidades de efectuar conciertos de gran nivel, con la participación de intérpretes de destacada trayectoria nacional e internacional”.

La autoridad comunal también agradeció el aporte de la empresa Nestlé y el Consejo de la Cultura y las Artes, “entidades que proporcionaron parte de los 52 millones de pesos que consideró la inversión para adquirir estos instrumento, demostrando así su voluntad y apoyo para concretar este anhelo que, desde hace muchos años, teníamos como osorninos”.


Los dos pianos adquiridos por el municipio local son marca Yamaha, modelo CX7, tres cuartos de cola, traídos directamente desde Japón y construidos íntegramente a mano, en finas maderas; instrumentos cuyas características en lo referido a estética, afinación y sonido los sitúan a la vanguardia respecto a otros pianos existentes en el país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.