3 nuevas brigadas arriban a la región de Los Lagos para apoyar combate de incendios

3 nuevas brigadas arriban a la región de Los Lagos para apoyar combate de incendios

La situación el día de hoy presenta 170 incendios vigentes en el país en las regiones Metropolitana, del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Conaf

Una alta concentración de incendios forestales presenta esta jornada la región de Los Lagos, principalmente en la isla de Chiloé, lo que hace que los recursos del sistema de protección civil nacional se focalicen en la zona.

Considerando lo anterior CONAF ha destinado que tres nuevas brigadas refuercen el trabajo de control de los incendios forestales activos en la región, provenientes desde las regiones de Coquimbo, Maule y Magallanes, todas las cuales se suman hoy mismo al combate.

A esta hora según el informe proporcionado por CONAF el país registra nivel nacional 169 incendios activos, de los cuales 65 se mantienen en Combate, 22 Bajo Observación, 83 Controlados. En total estos incendios abarcaron una superficie de 16.624,48 ha. La región de Los Lagos presenta 87 incendios, 35 de los cuales están en pleno combate y otros 36 ya se encuentran controlados.

Según indicó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, “nos preocupa la situación que está sucediendo en Los Lagos, por lo que el día de ayer ya se destinaron nuevos recursos a la zona, sin descuidar el trabajo de combate que seguimos manteniendo en las regiones de Maule, Bíobio y Araucanía, las cuales también siguen con varios focos de incendios”.

“El llamado a la ciudadanía en este cierre de las vacaciones es a mantener las medidas de prevención de incendios en zonas rurales, y evitar usar fuego en dichos sectores ” puntualizó la máxima autoridad de CONAF. También recordó que para dar aviso de estas emergencias CONAF cuenta con el número telefónico 130, el que es gratuito a nivel nacional.

Al cierre de este informe, los incendios forestales de mayor significación se registran en la región del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, siendo 15 son los más relevantes y los que concentran la mayor cantidad de recursos:

Región del Maule
1. Embalse Ancoa, Comuna de Linares. Bajo Observación 35 has.

Región del Biobío
2. Hacienda San Lorenzo, Comuna Santa Bárbara. Bajo observación. 130 has.
3. Quillaleo, Comuna Santa Bárbara. Bajo observación. 80 has.
4. Trabuleo, Comuna Alto Biobío. Bajo observación. 310 has.
5. Reserva Ñuble II (Las Perdices), Comuna Pinto. En Combate 0,16 has.
6. Malalcura, Comuna San Fabián. En combate 6 has.

Región de La Araucanía
7. Ipinco alto, Comuna de Purín. En Combate 900 has.
8. Villa Mininco, Comuna Collipulli. En combate 900 has.
9. Lote a Cholchol, Comuna Cholchol, en combate 161 has.
10. Fundo Temuco, Comuna Padre las Casas, En combate 600 has.

Región de Los Lagos
11. Punahuel 2, Comuna Castro. En combate 123,7 has.
12. Retén Panitao, Comuna Puerto Montt. En combate 55.14 has.
13. Las Compuertas, Comuna Dalcahue. En Combate 110 has.
14. Assem 2, Comuna Puerto Montt. En combate 63 has
15. Escala 3, Comuna futaleufú. En Combate. Superficie por confirmar.

A nivel país, en Los Lagos fue activada la Alerta Amarilla para la comuna de Ancud, y se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Castro, Dalcahue, Puerto Montt y Palena, y Amarilla para Chonchi; en Biobío se mantiene la Alerta Roja Provincial para Ñuble y el Biobío, y Alerta Amarilla para la región en general. También mantiene Alerta Roja la región de La Araucanía, Amarilla la de Los Ríos y Temprana Preventiva la de Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.