Hasta el 7 de febrero: SERNAC MÓVIL ESTÁRÁ VISITANDO LA PROVINCIA DE OSORNO

Hasta el 7 de febrero:
SERNAC MÓVIL ESTÁRÁ VISITANDO LA PROVINCIA DE OSORNO
·  
  • Entre los reclamos más frecuentes de los consumidores apuntan a cobranzas extrajudiciales abusivas y problemas para ejercer el derecho a garantía cuando un producto sale malo.

Reclamos producto de cobranzas extrajudiciales abusivas o debido a inconvenientes para ejercer el derecho a garantía cuando un producto sale malo son los casos más frecuentes recibidos por el SERNAC Móvil durante su recorrido en la región de Los Lagos.

Este martes y hasta el próximo 7 de febrero el SERNAC Móvil recorrerá la provincia de Osorno, periplo que fue presentado esta mañana por la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo; el alcalde protocolar de Osorno, Emeterio Carrillo; la alcaldesa (s) de la comuna, Karla Benavides, y  la Directora Regional (s) del SERNAC, Alejandra Miranda.

El Gobernador de Osorno destacó la actividad de esta oficina móvil como parte de la oferta gubernamental para promover los derechos de los consumidores, destacando además el impacto que este tipo de atención personalizada tiene en los sectores más alejados de la provincia.

Del mismo modo la Seremi de Economía resaltó el aporte que se realiza en el ámbito educativo, ya que junto con la atención de público, en las comunas de Purranque y Puyehue se realizarán talleres de educación financiera para los niños que participan de las escuelas de verano de ambos municipios.

El SERNAC Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

En la atención de público de Osorno también participaron el Subprefecto y los funcionarios de la BRIDEC de la Policía de Investigaciones de Osorno y los profesionales de la Seremía de Transportes, en su calidad de instituciones integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos.

Hay que recordar que el SERNAC Móvil comenzó el recorrido por la Región de Los Lagos el pasado 5 de enero pasado y una vez que concluya el proceso habrá recorrido 24 comunas.


Calendario de visita a provincia de Osorno.

Día
Fecha
Horas
Comuna
Sectores





Miércoles
4-2-2015
9:00- 17 hrs
Osorno
Centro comunitario Francke - Ovejería
Jueves
5-2-2015
9:00- 17 hrs
Puyehue
Entre Lagos
Viernes
6-2-2015
9:00- 17 hrs
San Juan de la Costa
Puaucho - Maicolpue
Sábado
7-2-2015
9:00- 17 hrs
San Pablo
Plaza de Armas







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.