Puerto Montt: El 7 de febrero: Todo el romance llega al Festival Sentados Frente al Mar con Marcos Llunas, Hernaldo y Albert Hammond

El 7 de febrero:
Todo el romance llega al Festival Sentados Frente al Mar con Marcos Llunas, Hernaldo y Albert Hammond

Que el amor es el motor que mueve el mundo es el secreto que conocen bien los artistas que estarán a cargo de la noche final del Festival Sentados Frente al Mar, ya que sus canciones han inspirado a millones de personas en todo el mundo y esta vez será el público de Puerto Montt el que disfrute las melodías en el concierto programado para el 7 de febrero a las 21 horas en el Arena Puerto Montt.
Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la producción de la Corporación Cultural, la última jornada se engalanará con las canciones de Germán Casas y Luis Dimas, Marcos Llunas, Hernaldo y Albert Hammond, mientras el humor estará a cargo del experimentado Álvaro Salas.
Para acceder a este show –que significa para alguno de los artistas un vervadero reencuentro con el público chileno- las entradas está en venta en Falabella y Ticketek.cl a un valor de $2 mil 300 pesos.
El festival nace con el objeto de ofrecer un espacio de entretención en la comuna para llegar a todos los vecinos con un show de calidad y con el objetivo de instalar el evento en el mapa de los espectáculos masivos que se desarrollan en el país.

FESTIVAL SENTADOS FRENTE AL MAR

El festival tendrá nuevamente noches temáticas con música tropical, latinoamericana, rock y romántica.
El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Gobierno de Chile, Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), BancoEstado, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.
El festival Sentados Frente al Mar ha convocado a 49 mil 793 personas -24 mil 152 en 2013 y 25 mil 641 en 2014- en sus dos versiones anteriores y destaca por su seguridad, que lo ubica en el circuito de espectáculos masivos que se desarrollan en el período estival del país y con una marcada vocación familiar y social.
Para desarrollar el certamen, el monto de inversión de este año es de $300 millones de pesos y se espera que asistan al menos 20 mil personas.



RECUADRO.

ALBERT HAMMOND: Un rey que vuelve por su corona

Uno de los míticos cantantes de los años de las décadas de 1970 y 1980, que trajo una serie de éxitos a Chile y que arrasara en el Festival de Viña del Mar en 1977 es el británico Albert Hammond.
De dilatada trayectoria, sus primeras actuaciones fueron en Madrid, donde logró articular su carrera formando parte del grupo "The Diamond Boys". Junto a él también nacieron como figuras musicales Miguel Ríos, el grupo “Los Relámpagos” y otros muchos que lograron una estabilidad profesional.
Hammond tuvo un tremendo éxito como compositor de sencillos con sus grabaciones en español, bajo la marca de Epic Records, La canción "Échame a mí la culpa" fue un número uno casi mundial.
Tras ella le siguieron otros éxitos como “Eres toda una mujer", "Cerca del río", "Necesito poder respirar" y con clásicos de la música latina como "Espinita", lo que le permitió realizar importantes giras en España y giras en Latinoamérica. En 1977 fue invitado al XVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde arrasó.

Hammond ha grabado varios álbumes tanto en inglés como en español, interpretando sus canciones en ambos idiomas. En 1999 fue condecorado "Caballero de la Orden del Imperio Británico" (OBE) por la Reina Isabel II de Inglaterra. En 2005 Hammond produjo su primer álbum británico en varios años, titulado "Revolution of the heart".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.