Informe de la Alerta Roja que afecta las provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal

 Alerta
10/02/2015 | 19:00 | Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal “María Las Cruces”, que consume una superficie por confirmar de 1.850 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota. Este incendio presenta un comportamiento complejo debido a su magnitud, afectando predios privados y encontrándose cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal, vigente desde el 09 de febrero.

Cabe mencionar, que la Región del Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; con el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI, brigadistas, técnicos, camiones aljibes, aviones y helicópteros de empresa privada; Bomberos y personal Municipal de Lota y Arauco.

Además, la Dirección Regional de ONEMI movilizó a dos funcionarios a la zona afectada, encabezados por la Directora Regional, para realizar las coordinaciones necesarias entre las instituciones desplegadas en la emergencia y coordinar los recursos requeridos por el organismo técnico de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.