Vóleibol Playa: Chile ganó su lugar en el podio sudamericano de Coquimbo. En un partido sólido, los chilenos Marco y Esteban Grimalt vencieron a los brasileños Fabio Bastos y Saymon Santos por 21-16 y 21-13 y se quedaron con la medalla de bronce, en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa.

Chile ganó su lugar en el podio sudamericano de Coquimbo.

En un partido sólido, los chilenos Marco y Esteban Grimalt vencieron a los brasileños Fabio Bastos y Saymon Santos por 21-16 y 21-13 y se quedaron con la medalla de bronce, en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa.  

COQUIMBO, 15 de febrero de 2015.

Sin errores. Luego de la sufrida derrota en semifinales ante Venezuela, los primos Marcos y Esteban Grimalt llegaron al estadio de Peñuelas con el objetivo claro de asegurar su lugar en el podio. La dupla número uno de Chile supo dar vuelta la página y demostró en la arena su mejor nivel, que los tiene encumbrados en el puesto 21° del ranking mundial.

Al frente, un rival conocido: los brasileños Fabio Bastos y Saymon Santos, con quienes compartieron el Grupo A. En la fase clasificatoria, los Grimalt debieron luchar bastante para vencer a la segunda dupla verdeamarilla, sin embargo, en la disputa del bronce las cosas se dieron distintas.

Los chilenos presionaron con sus saques complicando la ofensiva brasileña. Asimismo, Marco Grimalt estuvo impecable en la red conteniendo en varias oportunidades los ataques de Fabio, la principal carta de ataque de los visitantes; mientras que Esteban Grimalt estuvo sólido en la defensa recuperando su mejor nivel.

De esta forma, el marcador reflejó la diferencia que se vio en la cancha. Con un expresivo 21-16 y 21-13, los Grimalt confirmaron que están dentro de la elite del vóleibol playa sudamericano, al asegurar la medalla de bronce.

“Estamos contentos porque planteamos bien el partido y nos dio resultado. Igual nos queda un gustito amargo por el partido de la mañana, sentimos que estuvimos ahí y no lo pudimos cerrar, pero es parte del deporte, y del crecimiento para que no nos vuelvan a pasar esas cosas. Nos vamos contentos y esperamos el próximo año por fin ganar y devolver el título a Chile”, reconoció Esteban Grimalt.

Su primo Marco Grimalt agradeció el apoyo del público “porque llenó el recinto todos los días” y afirmó que “en verdad entregamos todo, si bien veníamos a buscar una final no lo conseguimos, pero nuestro objetivo está en jugar bien los partidos y jugamos un buen tercer lugar, así que ahora a seguir sumando porque se nos viene un año muy importante en cuanto a campeonatos”.

En la final, los brasileños Bruno de Paula y Hevaldo Moreira se impusieron por 21-17 y 22-20 a los venezolanos Jackson Henríquez y Jesús Villafañe.

Argentina, campeón en damas
En la competencia femenina, las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay se quedaron con la medalla de oro, tras vencer en un emocionante partido a las venezolanas Olaya Pazos y Norisbeth Agudo, por 21-19, 19-21 y 15-12.

“Jugamos contra un gran equipo como es Venezuela, siempre es un partido duro con ellas y no era real la gran diferencia. Veníamos jugando bien en la defensa y en el ataque, pero en un momento nos empezó a pesar el físico y por ahí nos relajamos un poco para lo últimos puntos del segundo set y ellas aprovecharon el momento y se complicó, pero tuvimos la paciencia para poder cerrar el partido” explicó Klug, quien agregó que “la gente de Coquimbo se portó muy bien con nosotras, lo que se notó aquí en la final que estaban apoyándonos. Nos encantó como sede, por la playa y la gente, nos vamos con balance súper positiva”.


El bronce quedó en manos de las brasileñas Liliane Maestrini y Rebecca Silva, que derrotaron a las colombianas Andrea y Claudia Galindo, por 21-15, 9-21 y 15-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.