Resumen nacional de incendios forestales: 15 incendios activos, 42 controlados y 30 extinguidos

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
11/02/2015 | 21:40 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

RESUMEN NACIONAL

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó a las 20:00 horas de hoy: 15 incendios activos (regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie 2.805,51 hectáreas de vegetación; 42 incendios controlados  (regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 666 hectáreas de combustible vegetal y 30 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos) que afectaron una superficie de 51,69 hectáreas de vegetación. Adicionalmente, se registra el incendio forestal activo “San José de Colico” que consume una superficie aproximada de 40 hectáreas en la Región del Biobío.

Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos..



DETALLE REGIONAL



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “La Rufina”, en la comuna de San Fernando, el cual consume una superficie de 12 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la presente jornada en el lugar técnico, brigada y aeronave de CONAF; y Bomberos de San Fernando.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “María Las Cruces”, que consume una superficie por confirmar de 2.370,5 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota. Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; helicópteros gestionados por ONEMI; BRIFES del Ejército, brigadistas, técnicos, camiones aljibes, helicópteros, aviones y maquinarias pesadas de empresa privada; Bomberos y personal municipal de las comunas de Arauco y Lota. Además, por parte de la Dirección Regional de ONEMI se movilizó a tres funcionarios a la zona afectada, encabezados por la Directora Regional, para realizar las coordinaciones necesarias entre las instituciones desplegadas en la emergencia y coordinar los recursos requeridos por el organismo técnico de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “San José de Colico”, que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación, en la comuna de Curanilahue. Trabajaron durante la presente jornada brigadas, camión aljibe, aviones y helicópteros de empresas forestales; personal de Bomberos de Curanilahue; y personal de ONEMI Regional.

Activo se encuentra el incendio forestal “Peñas de Quelen”, que consume una superficie de 64 hectáreas de vegetación, en la comuna de Cañete. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnico de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Los Cambuchos”, que consume una superficie de 70 hectáreas de vegetación, en la comuna de Lebu. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y camión aljibe de CONAF.

Cabe destacar que ONEMI mantiene en la región aeronaves a disposición del mando técnico de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “El Álamo”, que consume una superficie de 4 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces. Trabajaron durante la presente jornada brigada y avión cisterna de CONAF; brigada, cuadrilla y helicóptero de empresas forestales.

Activo se encuentra el incendio forestal “Ilohue 4”, que consume una superficie de 0,8 hectáreas de vegetación, en la comuna de Galvarino. Trabajaron durante la presente jornada brigada de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Triftrifco 4”, que consume una superficie de 3,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Galvarino. Trabajaron durante la presente jornada brigada y técnico de CONAF.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Controlado se encuentra el incendio forestal “Refuerzo”, que afecta una superficie de 13,5 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y cultivo agrícola en la comuna de Paillaco. Durante la presente jornada CONAF mantuvo el incendio bajo observación.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ensenada”, que consume una superficie de 6 hectáreas de matorral y arbolado nativo en la comuna de Panguipulli. Durante la presente jornada CONAF mantuvo el incendio bajo observación.



REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “El Tranquilo 2”, que consume una superficie de 112,4 hectáreas de bosque nativo, en la comuna de Palena. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “El Moro 1”, que consume una superficie de 211,8 hectáreas de bosque nativo, en la comuna de Palena. Durante la jornada de hoy trabajaron brigada y técnico de CONAF; además de aeronaves dispuestas por ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tigre 2” de la comuna de Palena, que consume una superficie de 151,9 hectáreas de bosque nativo.  El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Recondo” de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 2,5 hectáreas de matorral.  El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Recondo 2” de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 20,9 hectáreas de matorral y vegetación natural. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Planta Chipeadora 2”, que consume una superficie de 121 hectáreas de Bosque nativo, matorral, pastizal y desechos. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Chamiza Alto”, que consumió una superficie de 14,9 hectáreas de matorral y arbolado nativo en la comuna de Puerto Montt.

Cabe destacar que ONEMI mantiene en la región aeronaves a disposición del mando técnico de CONAF.



REGIÓN DE AYSÉN

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lago Elizalde”, que consume una superficie de 24 hectáreas de matorral, en la comuna de Coyhaique. Durante la jornada de hoy trabajaron brigadas y personal técnico de CONAF y BRIFE del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.