Resumen nacional de incendios forestales: 20 incendios activos, 37 controlados y 49 extinguidos

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
03/02/2015 | 22:00 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

RESUMEN DE LA SITUACIÓN

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó a las 21:00 horas de hoy: 20 incendios activos (regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie 682,41 hectáreas de vegetación; 37 incendios controlados  (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 315,48 hectáreas de combustible vegetal y 49 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 518,08 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos.



DETALLE REGIONAL



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Rinconada de Palmilla”, que consume una superficie de 35 hectáreas de matorral, pastizal y bosque nativo, en la comuna de Palmilla. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando técnicos, brigadas y aeronave de CONAF; con el apoyo de aeronave de ONEMI, más Bomberos de Palmilla y Santa Cruz.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio de Huamaqui” de la comuna de Galvarino, que consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación. Este incendio se encuentra bajo observación por parte de personal de CONAF.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Liquiñe”, comuna de Panguipulli, que consume una superficie de tres hectárea de vegetación. Producto de este evento se mantiene Alerta Roja comunal. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando tres brigadas y tres técnicos de CONAF, con el apoyo del Director Regional (s) de ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ensenada”, que consume una superficie de 6 hectáreas de matorral y arbolado nativo en la comuna de Panguipulli. Durante la presente jornada CONAF mantiene el incendio bajo observación.



REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Moro 1”, que consume una superficie de 213,3 hectáreas de bosque nativo, en la comuna de Palena. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando brigada de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Parque Vicente Pérez Rosales”, que consume una superficie de 0,5 hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional del mismo nombre, el cual pertenece al Sistema Nacional de Aéreas Silvestres Protegidas del Estado, en la comuna de Puerto Varas. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando brigada, técnico y aeronaves de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “La Bandera” en la comuna de Palena, que consume una superficie de 47 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. Durante la jornada de hoy se encuentran trabajando brigadas, técnicos y aeronave de CONAF; una excavadora de vialidad y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Recondo” de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie preliminar de 2 hectáreas de matorral. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando técnico de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Planta Chipeadora 2”, que consume una superficie de 121 hectáreas de matorral, pastizal y desechos. Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando brigada de CONAF con el apoyo de excavadora de Vialidad.

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Encanto 2” en la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 20,3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. Este incendio se encuentra bajo observación por parte de personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Chamiza Alto”, que consume una superficie de 14,9 hectáreas de matorral y arbolado nativo en la comuna de Puerto Montt. Este incendio se encuentra bajo observación por parte de personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.