Vela: Aunque no pudo disputar las últimas regatas, suspendidas por falta de viento, el velero tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, concluyó en el 23º lugar de la clasificación general de la categoría 470 femenina de la Copa del Mundo Miami OCR



31 de enero de 2015.-
Aunque no pudo disputar las últimas regatas, suspendidas por falta de viento, el velero , tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, concluyó en el 23º lugar de la clasificación general de la categoría 470 femenina de la Copa del Mundo Miami OCR, que reunió a más de 800 deportistas de 63 países en la bahía de Biscayne.
Se trata del mejor resultado de las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actualmente en el puesto número 50 del Ranking Mundial de su especialidad. Las jóvenes registraron un 17º como su mejor parcial y sumaron 146 puntos negativos en ocho pruebas disputadas (un descarte), ubicándose como las terceras sudamericanas de la serie, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, 7as. y de sus compatriotas Renata Decnop e Isabel Swan, 14as.
“Estuvimos todo el día esperando y fue un poco frustrante no poder correr las últimas regatas, pero este deporte es así”, dijo Carmina, quien cumplió durante el torneo los 17 años.
“Fue un campeonato difícil, con bastante viento, una condición que no nos ha tocado mucho en nuestros entrenamientos. Una semana dura, pero muy buena para aprender cosas nuevas. El torneo que hicimos la semana anterior, el Norteamericano, fue acá mismo en Miami, pero en condiciones absolutamente opuestas, así que podríamos decir que tuvimos de todo en esta gira”, agregó la timonel, Nadja, de 19 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.