Se declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal. Evento presentó propagación a una barraca de madera y a cuatro viviendas que resultaron destruidas.

Se declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal. Evento presentó propagación a una barraca de madera y a cuatro viviendas que resultaron destruidas.

 Alerta
04/02/2015 | 17:39 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

Activo se encuentra un incendio forestal, que consume una superficie aún no determinada de pastizal, en las cercanías de la avenida San Juan, comuna de Machalí. Este evento presentó propagación a una barraca de madera y a cuatro viviendas que resultaron destruidas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabaja en el lugar Bomberos de Rancagua y Machalí; con el apoyo de camión aljibe de la Municipalidad de Machalí y camión aljibe de la Municipalidad de Rancagua. Además, se encuentra en el lugar Intendenta Regional, Directora Regional de ONEMI, personal municipal y de empresa eléctrica CGE. Asimismo, ONEMI dispuso de helicóptero, con el fin de prestar protección a las viviendas cercanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.